Este año Millesime, bajo el nombre Tropical, se viste y se impregna de aromas, colores, ritmos y sabores latinoamericanos. Un tributo a la cultura latina y su unión con las cocinas del mundo.

Millesime México reúne tradiciones y destaca la ya mundialmente conocida y respetada gastronomía hispánica. Congregando a los más reconocidos talentos de la escena culinaria actual mexicana e internacional uniendo armónicamente regiones y productos icónicos que representan todas las aristas de este mundo Tropical creado para Millesime.

Millesime es un espacio dedicado a las marcas de alta gama pero sobretodo a los usuarios de estas marcas Premium, adentrándolos en un mundo en donde la gastronomía y la decoración son el escaparate a este esquicito e imparable crecimiento de la cultura Latinoamericana.

Una selva Tropical que tendrá lugar del 27 al 29 de septiembre, 2016 en el Centro Banamex de la CDMX. Millesime México en su VI edición, pisa fuerte con nuevas propuestas de identidad, ritmos y su siempre atrayente factor sorpresa que rodea cada edición. Este año México y sus destinos son protagonistas de cada sensación creada para el Open Bar, emulando la gastronomía de cada región como un reflejo fiel de la belleza y la inmensidad de la cultura mexicana.

Cada jornada, antes de la comida, los invitados recorren las calles del Open Bar degustando y descubriendo los vinos, cervezas, champagne y productos gourmet más novedosos y reconocidos del mercado, así como la cocina en miniatura que los mejores chefs del país preparan en directo. Llegado el momento de ocupar su lugar en los distintos restaurantes, -a los que tan sólo asisten las firmas concertadas y sus clientes-, prestigiosos cocineros preparan recetas inéditas en un menú de seis tiempos maridado con las mejores referencias.


  

Chefs Open Bar
- Rodolfo Castellanos – Oaxaca
- Solange Muris – Ensenada
- Paul Bentley – Guadalajara
- Pedro Evia - Yucatán
- Ángel Vázquez – Puebla
- Federico López – Riviera Maya
- Fernando Martínez – CDMX
- Eduardo Palazuelos – Acapulco
- Dante Ferrero – Monterrey (FORD MUSTANG)
- Joaquín Cardoso & Sofía Cortina CDMX (FORD FUSION)
- Vicente Torres - CDMX (Tangamanga)
- Mónica Beteta – CDMX (La Costeña)
- Lula Martín del Campo – CDMX (La Costeña)
- José Antonio Salinas – CDMX (La Costeña)
- Tonatiuh Cuevas – CDMX (La Costeña)
- Mate Zorrilla – CDMX (NH Collection)
- Daniel Ovadia – Restaurante Nudo Negro (AT&T)
- Eduardo Da Silva – Da Silva CDMX
- Justin Ermini – Restaurante Anatol (AT&T)

 

Jóvenes Talentos
- Daniela Mier & Terán, Joaquín Iturralde – LUM, San Cristóbal de las Casas
- Cesar Vázquez y Diego Niño – NEXO, CDMX
- Atzín Santos – Atalaya, CDMX
- José Meza – Carolina, Riviera Nayarita Cocina

Cocina de Altura, Antillana, Andina, Carioca y Mexicana
Tropical retoma las raíces de un mundo de colores intensos, ritmos, texturas y gastronomía haciendo de la experiencia de menús en los restaurantes algo inédito y muy latino. Combinando la perfección en cocina de chefs con un alto grado de entrega quienes en combinación harán de cada restaurante algo más que un estilo particular, harán la interpretación perfecta para cada comensal que se sienta en sus mesas.

Chefs de Menú México
Gerardo Vázquez Lugo Restaurante Nicos, CDMX #47 Latin America 50 Best
Alejandro Ruiz Restaurante Casa Oaxaca, Oaxaca

Chefs Internacionales
Mitsuharu Tsumura, Restaurante Maido, Lima #5 Latin America 50 Best
Cocina Andina (Nikkei)

Rafa Costa e Silva, Restaurante La Sai, Rio de Janeiro #16 Latin America 50 Best
Cocina Carioca

Kamilla Seidler, Restaurante Gustu, La Paz #17 Latin America 50 Best
Cocina de Altura

Carlos García, Restaurante Alto, Caracas #29 Latin America 50 Best
Cocina Antillana




6 Restaurantes & 6 interioristas
Seis arquitectos e interioristas ensamblan los restaurantes aplicando su propio imaginario inspirado en los meridianos y la imponente belleza de los trópicos, creando así espacios idóneos para las comidas de Millesime. Todo bajo la conducción y dirección de Mauricio Galeano de James & Mau director de arquitectura e interiorismo para Millesime.

Adán Cárabes  - Estudio Ádan Cárabes
Claudia García Oliveras - The Room Service
Lorena Vieyra -Vieyra Arquitectos
Elías Kababie - Kababie Arquitectos
Carlos Faci & Marina Leboreiro - Faci Leboreiro Arquitectura
Daniel Gómez - Huatan

Vajilla Millesime Tropical
A la sexta edición y yendo de la mano con el diseño se integra el ingenio y talento brindando tributo al plato para la mesa. Tropical añade al ceramista y escultor mexicano Adán Paredes, quien diseña un plato inédito para el menú del chef Gerardo Vázquez Lugo. Como parte del poderío y belleza a la vasta cocina mexicana con la importancia de la estética de un diseño en barro para un alimento.

“Para mi estar en Millesime representa la aplicación del fuego y de la fuerza en el manejo del barro en esta ocasión dedicado para la gastronomía” - Adán Paredes

Cervezas Artesanales
Millesime México este año tendrá momentos ideados para la cerveza artesanal haciendo especial énfasis en México y la franja de California. Un espacio en el Open Bar dedicado a la cerveza como argumento esencial a la gastronomía demostrando desde su complejidad, variedades, levaduras y sabores.

Tropical Lounges
Las Joyas de American Express y Diageo
La palabra Tropical nos permite incursionar desde lo creativo, hacia lo único y excepcional sin duda en esta edición la amplitud del espacio jugaran un papel muy importante en una de los zonas mas interesantes e imponentes de la VI edición.

Diageo empresa líder de bebidas Premium en México y el Mundo y, a través de sus cinco marcas Tanqueray, Ron Zacapa, Tequila Don Julio 70, Jhonnie Walker y Buchanan´s, participa en la VI edición de Millesime México reafirmando la importancia y la figura de las “joyas liquidas” en la gastronomía.

Fortaleciendo aun más el ya reconocido movimiento Fine Drinking, donde la vinculación del arte líquido con la más alta e imponte gastronomía, está dedicado a hacer de este movimiento una de las razones mas importantes de Millesime, el momento social.

American Express retoma en esta VI edición, su imponente presencia como parte del arte de las joyas y momentos diseñados entre barras y salones íntimos, recobrando el arte del servicio y la figura del perfecto anfitrión y consejero de lujo de American Express.

"Para American Express, Millesime es más que un evento culinario y fine drinking, es una experiencia completa de aromas y sabores capaz de transportar a los asistentes a decenas de lugares del mundo. Eso es precisamente lo que nos impulsa a estar presentes año tras año, que nuestros Clientes disfruten de cada rincón y degusten platillos y bebidas que difícilmente encontrarían en un mismo lugar. Millesime es un evento extraordinario, como nuestros Tarjetahabientes" -José María Zas, Presidente y Director General de American Express México, Latinoamérica y el Caribe.

Clases Magistrales las Tardes en Millesime
Durante los tres días, las tardes del Open Bar se transforman en espacios dedicados a la cocina, la bebida maridajes entre el vino y gastronomía, talleres didácticos, la mejor coctelería elaborada con marcas de destilados Premium y música DJ en directo gracias a Diageo y American Express son la gran cita. Productores, cocineros, maestros cerveceros y sommeliers profesionales se integran durante las tardes de Millesime México exquisitas experiencias de Color y sabor Tropical… Profesionalidad e ingenio Millesime.

Redes Sociales
Twiter - @MillesimeMexico
Facebook – Millesime Mexico
Instagram – MillesimeMexico

Otras notas relacionadas:
Edición llena de colorido será Millesime Tropical

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!