"Mexico: The Cookbook" es una compilación de más de 700 exquisitas recetas de la encantadora y experta chef Margarita Carrillo, quien con este trabajo rinde homenaje a la historia culinaria de México que se ha nutrido de la influencia de las culturas Azteca, Maya y muchas otras culturas así como el mestizaje con la cocina española y diversos países.

El libro recopila recetas pensadas para ser realizadas en casa e incluye platos iconos de la gastronomía nacional como: tamales, moles, ensalada de nopales, sopa de cangrejo. Cada receta es una celebración de los frescos sabores de México, cuya cocina es apreciada en el mundo entero.

El libro está organizado por tipo de comida y estilo: platos de "comida callejera", entradas, bebidas, pescados y mariscos, carnes y aves, vegetales, arroces y postres. El libro incluye también una amplia introducción a la historia culinaria de México, sus ingredientes y técnicas así como una sección llamada "Chef Menu" que proporciona recetas para inspirar la creatividad culinaria así como menús servidos por los chefs más reconocidos de México.

La chef Margarita Carrillo originaria de la Ciudad de México originalmente se preparó como pedagoga, sin embargo el amor por la cocina cultivado desde su infancia en la cocina de su madre la impulsó a especializarse en cocina tradicional mexicana. Ha dedicado más de 25 años en la investigación y enseñanza de la cocina tradicional mexicana. De 1996 a 2006 trabajó para la Secretaría de Agricultura y ha organizado festivales y cenas de gala en el norte del continente Americano, Europa y Asia.

En el 2010 contribuyó de forma crucial para el reconocimiento de la Gastronomía mexicna como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Mexico: The cookbook, ha sido editado en inglés por la editorial Phaidon.


Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos



Otras notas relacionadas:
Impulsan el talento culinario de jóvenes chefs
Millesime México 2014: Un caleidoscopio de sabores
Quintonil: ingredientes frescos y ¡mucho sabor!
César Vázquez ganador del XI Concurso Joven Chef Mexicano
Chiles en Nogada: Delicia de temporada

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!