Apothic Dark apuesta con su intensidad aromática y complejidad
ser el perfecto compañero de moles y chocolate

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Llega a México el vino Apothic Dark 2015. Elixir que busca conquistar al paladar más exigente con características que representen el misterio y la curiosidad por descubrir algo nuevo.

Apothic Dark ha sido creado para lograr una corpulencia alta, integrando a la perfección los sabores de mora y cerezas negras con notas de café y chocolate negro, que de acuerdo a sus creadores "brindará una sensación excitante en múltiples capas de emociones".

Las uvas maduras con las que este vino de color negro profundo y bordes rubí brillantes ha sido elaborado, provienen de Lodi en California, donde la luz solar y diversas estructuras del suelo dan como resultado una bebida con complejidad y acidez equilibrada.

Las uvas fueron especialmente cosechadas por la noche para Apothic Dark, para asegurar su frescura a la llegada a la bodega y continuar con el procesamiento así como extraer los sabores y colores que distinguen a este nuevo vino.

De acuerdo a la bodega "Apothic Dark es un vino versátil que llega a México justo en la temporada donde se llevan a cabo las celebraciones de Día de Muertos y una de las más importantes en el país. Es el maridaje perfecto para distintas variantes de moles, como el poblano, negro o el coloradito. También combina perfecto con tamales y chocolates típicos de la temporada en forma de calaveritas".

A diferencia de Apothic Red, este tinto es más complejo, con una coloración más intensa y una densidad que se deja apreciar desde que se vierte en la copa.


Apothic es un vino épico que fusiona los sabores y culturas de antaño, con la sofisticación moderna. Su nombre se debe a la composición de las palabras “Apotheca”, un lugar misterioso en la Europa del siglo XIII, en donde mezclaban y almacenaban el vino. En términos latinos, significa “almacén” o “bodega”.  La palabra “Boutique” interviene también, para describir algo exclusivo.

Apothic se ha consagrado como uno de los vinos con mayor crecimiento en los Estados Unidos, en su categoría (Premium Red Blends). Actualmente la marca se encuentra presente a nivel global en mercados selectos. Apothic Dark y Apothic Red, se encuentran disponibles de venta en México en los principales almacenes y tiendas especializadas.

En México, la línea Apothic es representada y distribuida por La Madrileña. Más información: www.lamadrilena.com.mx


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
E&J Gallo Winery recomienda Apothic Red como regalo del Día del Amor y la Amistad
Steve Ayón obtiene el título de Mejor Sommelier de México 2017
En Noviembre, La Vendimia en Nuestra Tierra ofrece los mejores vinos de México y el mundo
Vinícola El Cielo celebra cuatro años de vida

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

1 comentario :

Unknown dijo...

Excelente experiencia, vino redondo, aterciopelado en boca. Definitivamente lo vuelvo a beber.

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!