Grand Tasting de Vinos de California incluyó una conferencia del prestigiado
Master Sommelier Geoff Kruth

Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos



El pasado 14 de febrero se llevó a cabo en el Centro Asturiano de la Ciudad de México el Grand Tasting de Vinos de California (Wines of California), que cada año tiene lugar gracias a la promoción organizada por California Wine Institute.

Como novedad este año también se celebró el evento en Los Cabos con el objetivo de aportar información para un mercado importante del vino de California en México.

En la Ciudad de México se contó con la participación de casi veinte importantes distribuidoras para la Ciudad de México y Los Cabos, así como nueve prestigiadas bodegas californianas en busca de distribuidor.

Como parte importante del evento en ambas sedes, el Grand Tasting incluyó un importante seminario para más de 60 personas impartido por el famoso Master Sommelier Geoff Kruth, bajo el título "Grandes uvas y regiones de California".

Kruth liderea a la comunidad mundial de sommeliers, cuenta con el título de Master Sommelier de gran dificultad para ser obtenido y por lo tanto, parte de un minúsculo y muy selecto grupo de profesionales de la industria del vino que pueden ostendar dicho título.

También es presidente de la afamada GuildSomm, una organización sin fines de lucro que agrupa a más de 10,000 profesionales involucrados en la industria del vino. Kruth saltó a la fama al ser protagonista del popular documental "SOMM" y posteriormente se convirtió en coproductor de "SOMM: Into the bottle" así como productor del programa de televisión "Uncorked".

El extenso, profundo y útil seminario permitió a los asistents degustar destacados vinos de diferentes regiones de California como Inglenook de Rutherford, Ridge Estate de Santa Cruz, Gnarly Head de Lodi, Robert Mondavi de Napa y Lost & Found de Russian River Valley (creación del mismo Geoff Kruth), sólo por mencionar algunos productos que demostraron la variedad y calidad del vino californiano.

El evento contó con una copiosa participación de más de 350 asistentes en la Ciudad de México y un poco menos para la versión de Los Cabos, sin embargo notable en ambas sedes la participación de los más importantes sommeliers y líderes de la industria hotelera y restaurantera.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




¿Es posible comer tacos y vino?
Quitando todo misticismo al vino, es un perfecto compañero de los tacos más populares de México
Premian con Doble Oro a Monte Xanic
Premian a los vinos de Monte Xanic en prestigiado concurso
Bodega referencia del vino blanco de España
Los vinos de la bodega Cuatro Rayas se consideran entre los mejores del mundo
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor
Vinos Mexicanos reconocidos por calidad en el Concours Mondial de Bruxelles
En Bruselas han reconocido con medallas de Oro al vino mexicano
Festival Gastronómico Oaxaqueño en restaurantes de CDMX
Los platillos más representativos de la deliciosa cocina Oaxaqueña en Ciudad de México

Otras notas relacionadas:
Vinos de Lodi California, expresión de los varietales del mundo
Presumen la gran calidad de los vinos de Washington y Oregon

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!