Chef Elena Reygadas, Restaurante Rosetta, Ciudad de México

Elena Reygadas, chef mexicana del restaurante Rosetta, ha sido destacada con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014. Dicha mención, reconoce su excelente trabajo, así como la innovación y creatividad puestos al servicio de los visitantes de su restaurante.

La chef mexicana recibirá el Premio Veuve Clicquot durante la ceremonia de “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina” que se realizará en Lima Perú  el 3 de septiembre, 2014.

Originaria de la Ciudad de México, Elena Reygadas se formó en en prestigioso French Culinary Institute de Nueva York antes de cruzar el atlántico y trabajar en prestigiados restaurantes de Londres. Elena desarrolló un profundo cariño por la cocina italiana clásica al trabajar por cinco años al lado del chef italiano Giorgio Locatelli en su afamado restaurante Locanda Locatelli.

En el año 2011 Reygadas regresa a México para abrir Rosetta, un sencillo pero hermoso restaurante en el barrio de la Colonia Roma. Rosetta rápidamente se ha establecido como uno de los lugares de mayor importancia gastronómica en la metrópoli mexicana en dónde la cocina se rige por los productos disponibles por temporada, sus cuidadosamente diseñados e imaginativos platillos en los que se apuntala el prestigio de la chef que se reconoce con el galardón del Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014.

Los platillos en Rosetta toman influencia de diferentes países, manteniendo al mismo tiempo firmes raíces con los ingredientes y tradiciones culinarias de México. Entre los platos estrellas de la chef se encuentran la pasta hecha en casa que incluye los gnocchi, malfatti y los orecchiette y la famosa ensalada de panzanella.

Adicional a la delicada cocina de Rosetta, Elena ha abierto una panadería que hoy día provee a muchos de los más reconocidos restaurantes de la Ciudad de México.

El Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina de América Latina 2014, será entregado el próximo 3 de septiembre en Lima, Perú, en la segunda ceremonia de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Este evento -organizado por William Reed Business Media, los responsables de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo- celebra la diversidad y calidad gastronómica de los restaurantes latinoamericanos. Durante esta ceremonia se divulgará también la lista correspondiente a “Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014”. Tanto el premio como la lista son resultado de las votaciones de más de 250 expertos de la industria de toda la región.

Vale destacar que este premio es inspirado en la vida y el trabajo de Madame Clicquot quien, hace cerca de 200 años, marcó la pauta a seguir para las mujeres en los negocios.

El Director de Comunicaciones Internacionales de Veuve Clicquot, Aymeric Sancerre, comentó: “Hace dos siglos, Madame Clicquot revolucionó el Champagne con su extraordinaria visión, su ansia por la innovación y su búsqueda de la excelencia. La carrera de Elena es testimonio de esto y ella es una verdadera embajadora de estos valores en la gastronomía actual. Estoy orgulloso de que nuestra casa de Champagne y nuestra valiosa herencia estén asociadas con esta talentosa personalidad”.

William Drew, Editor del Grupo de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, declaró: “Estamos muy orgullosos de otorgar, junto a Veuve Clicquot, este premio a Elena. Celebrar el éxito de las más talentosas chefs femeninas es una misión de una gran importancia. Con esto esperamos poder inspirar a generaciones futuras de mujeres, en América Latina y el mundo, a elegir esta profesión”.

Elena Reygadas, al saber de este reconocimiento, señaló que “me honra enormemente este reconocimiento y lo agradezco profundamente. Quiero compartirlo con toda la gente que trabaja conmigo en Rosetta: sin ese equipo, este logro habría sido imposible. Considero que compartir es el motivo principal de esta profesión. No hay mayor placer que poder dar a otros lo que uno crea. Y al final, es el reflejo de nuestra propia visión del mundo”.


Siguenos en twitter: @copasycorchos
Únete a la charla sobre gastronomía en Facebook: copasycorchos


Otras notas relacionadas:
10 Restaurantes de México entre los 50 mejores de América Latina
Corazón de Tierra... corazón del sabor
César Vázquez ganador del XI Concurso Joven Chef Mexicano
Chef Paty Quintana: Comida de corazón con vino mexicano
Julián Serrano: El Chef Español En Las Vegas

Con información del Grupo Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo
Foto: Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!