Embajador de Chile en México, Adolfo Carafi

Llega a México Chilean Wine Tour que es la ruta de degustaciones y seminarios especializados dedicada a la promoción del vino chileno en el mundo y donde se contó con la participación de 25 viñas del país sudamericano y la presencia del Embajador de Chile en México, Adolfo Carafi; el director de ProChile en México, Cristian Contreras; y el enólogo Cristóbal Traub.


Chilean Wine Tour es un instrumento de promoción comercial que ProChile ha desarrollado durante los últimos años, enfocado en viñas chilenas que se encuentran en búsqueda de importadores o que requieran de apoyo para posicionarse frente a clientes y prensa especializada.

El principal objetivo de esta herramienta es potenciar a Chile como productor de vinos Premium, diversos y sustentables para generar nuevos negocios y aumentar las exportaciones de vinos embotellados, con lo cual se busca insertar a nuevas viñas en los mercados internacionales.

Estos objetivos responden a la estrategia del sector vitivinícola a nivel país, a través del Plan 2020  (veinte/veinte) que busca alcanzar los US$ 3.000 millones de exportaciones del sector al año 2020.

El vino es uno de los productos más emblemáticos de Chile. Por su gran variedad de oferta exportable, su calidad y cuidado en los procesos, los vinos chilenos han tenido un exitoso crecimiento, que se refleja en el mercado internacional.  Chile es el octavo exportador de vinos con un 3.7% del total de las exportaciones mundiales.

Cada día 16.9 millones de personas en el mundo beben una copa de vino chileno. En México el consumo de vinos ha aumentado en forma sostenida en los últimos tres años, acumulando un crecimiento en las importaciones, donde el 17.7% corresponde al vino chileno importado por México.






"Una competencia que crece dia a dia es el desafío crucial que enfrenta la industria vitivinícula mundial", comentó Adolfo Carafi, Embajador de Chile en México, "hoy Chile es un miembro consolidado en la industra mundial del vino, aclamado internacionalmente y líder de todo el continente" continuó en su discurso en la inauguración del Chilean Wine Tour en la Cd. de México.

"Tenemos la meta de exportacion de 3000 millones de dólares para el 2020, meta ambiciosa pero que se va a lograr" declaró el Embajador, sobre el vino chileno en México, Adolfo Carafi amplió: "Las importaciones vino también han aumentado. En términos de valor Chile es el tercer proveedor de vino en México. En volúmen Chile ocupa el 2o lugar despues de España"






Durante el evento se presentaron tres nuevas denominaciones de Origen de vino Chileno: Costa, Entre Cordilleras y Andes y más de veinte productores de vino, algunos en busca de importadores y otros ya con representación en México, sirvieron a empresarios y restauranteros degustaciones de sus productos constatando la amplia diversidad de variedades y estilos de vinos del país Sudamericano.

Síguenos en twitter: @copasycorchos

Fotos: Vinus Tripudium


Otras notas relacionadas:
Casa Madero celebra 415 años de historia sabor a vino
Episodio 22, Charla sobre el vino en Chile con Diego Loyola
Celebran el Día Nacional del Sommelier
Freixenet de México celebra 25 años de burbujas en Querétaro

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!