Hace más de tres años que dejaron de ser 100 etiquetas de vino mexicano. De acuerdo a La Redonda Vinícola Queretana, más de ochenta productores de todo México acercan el vino nacional a un diverso público, que va desde el visitante ocasional hasta decididos entuasiastas y por supuesto profesionales del sector de la restauración y el vino.

El Festival hoy día se ha posicionado como el más grande y diverso, no sólo vinos de la región central de México también hay una generosa participación de bodegas de Ensenada, Coahuila y otras regiones menos conocidas como Zacatecas y Guanajuato. Se ha transformado con los años, dió inicio en una reducida sección pasando el corredor principal. El último año, una gigantesca carpa cobijó del sol a los visitantes y las demás zonas alrededor de la bodega fueron utilizadas para la venta de alimentos y por supuesto para que los visitantes disfrutaran de una deliciosa comida familiar acompañados con música en vivo.

Diversidad de etiquetas y subregiones, así como la oportunidad de charlar con propietarios, enólogos y winemakers, es la virtud de este festival que no deja de crecer año con año.

Para esta edición, La Redonda Vinícola Queretana ofrece al público las siguientes líneas de vinos:

Vinos de la línea La Redonda: Blanco Dulce (Chenin Blanc), Rosado semi seco (Ruby Cabernet y Malbec), Tinto Joven (Diversas variedades), Espumoso dulce (Chenin Blanc, Verdona y Trebbiano), Blanco semi seco (Trebbiano), Blanco Seco (Moscatel y Chenin Blanc), Tinto Ruby dulce (Ruby Cabernet), Tinto joven (Malbec y cabernet sauvignon).

Vinos de la línea Orlandi: Chardonnay y chenin, Tinto Merlot Cabernet, Blanco Sauvignon Blanc, Rosado Seco, Espumoso Blanc de blancs (Chardonnay, chenin blanc, trebbiano y viura), Espumoso Semi seco (Chardonnay, chenin blanc, trebbiano y viura), Espumoso Rosado semi seco (Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot).

Vinos de la línea Sierra Gorda: Roble americano (Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec)
Chardonnay y Roble francés (Cabernet Sauvignon y Merlot).

La galería de fotos de ediciones previas:






Otras notas relacionadas:
Celebración del exitoso Festival 100 Vinos Mexicanos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!