18 de febrero de 2013


Ubicado en la cosmopolita zona de Santa Fe, en el edificio de Park Plaza, llega a México el restaurante "Todd English's Olives" con un concepto acogedor, casual y vanguardista. El lugar ofrece un abanico culinario que transmite la diversidad de la cocina rústica mediterránea interpretada por su creador, el galardonado chef Todd English, donde el comensal encontrará excelente comida variada y saludable, ambiente relajado y todos los elementos para hacer de su visita una suculenta experiencia.

Terraza del restaurante "Olives" México


El chef Todd English es uno de los más reconocidos y respetados del mundo. Nacido en Amarillo, Texas y establecido en Boston, Massachusetts, English comenzó su carrera a los 15 años cuando entró por primera vez a una cocina profesional. A los 20 años estudió en el Culinary Institute of America y se graduó en el año 1982 con honores. Para perfeccionar su arte, continuó su formación con Jean Jacques Rachou en La Costa Vasca de Nueva York para luego trasladarse a Italia, donde trabajó de aprendiz en la bien establecida Dal Pescatore en Canto Sull O'lio y Paraccuchi en Locando D'Angello. Fue en Italia donde Todd, destacando su herencia italiana y su interpretación muy personal, desarrolló su estilo único a la influencia mediterránea de países como Líbano, Israel o como Grecia, Marruecos, Francia y Libia, entre otros.

Inicia con “OLIVES” en abril del 89 en Charlestown, Massachusetts como un acogedor lugar de cincuenta plazas, consiguiendo el reconocimiento nacional e internacional por su gran interpretación de la comida mediterránea rustica. Hoy día “OLIVES” cuenta con dos restaurantes en el área  metropolitana de Boston, dos en New York (uno de ellos dentro del Hotel W), uno en Las Vegas (dentro del hotel Bellagio), y uno más en Washington DC. En la primavera de 2003 inauguró “OLIVES” en Tokio, en la nueva y moderna urbanización de Roppongi Hills.

Tanto Todd English como sus restaurantes han recibido numerosos premios internacionales, siendo “OLIVES” votado por la Boston Magazine como el “Mejor Nuevo Restaurante”, también fue honrado con el reconocimiento “Best Food and Top Table” por Gourmet Magazine, ha resultado consistentemente premiado como el “Boston’s #1 Favorite Restaurant” por la prestigiada Zagat y con el premio “Hot Concept” otorgado por Nations’s Restaurant News.

En esencia el restaurante TODD ENGLISH’S OLIVES surge del gusto por ofrecer una opción de una buena mesa saludable en un ambiente casual para personas dispuestas a conocer nuevos sabores a precios accesibles, con platillos elaborados con la más alta calidad, aunado a la belleza, comodidad, calidad y buen servicio de un lugar de primer nivel.


TODD ENGLISH’S OLIVES está creado para que quien asista lo disfrute al máximo. Es un lugar tranquilo, en el que se puede compartir con compañeros de trabajo, amigos y familia, disfrutar de platillos mediterráneos ligeros y saludables que incorporen elementos nacionales para paladares exigentes, en un ambiente lleno de cordialidad como se vive en los restaurantes OLIVES alrededor del mundo.

En México, TODD ENGLISH’S OLIVES abre sus puertas de la mano del chef de cabecera de Todd English durante 14 años, Jaime Mendoza, chef de origen mexicano. Nacido en Durango, México, Jaime fue al Colegio de Ciencias y Humanidades de su estado, para 1981 ingresó al Chateau Vegas Gourmet Restaurant como ayudante, para después en 1991 migrar al Philips Supper House Steak House. En 1998 fue contratado como master cook para la apertura del OLIVES de Todd English ubicado en el hotel Bellagio de Las Vegas, Nevada.


Para noviembre del 2000 fue promovido como Sous Chef y en 2003 apoyó desde esa misma posición para la apertura de OLIVES en Tokio, Japón, estancia que le permitió adquirir técnicas gastronómicas diversas. Durante el 2004 trabajó en OLIVES de Nueva York y en el de Washington D.C. En julio del 2005 se convirtió en el Sous Chef ejecutivo para el café Bellagio para después asumirse como Chef ejecutivo con 85 personas a su cargo. En mayo del 2008 fue promovido a Sous Chef ejecutivo del departamento de Catering y Banquetes del Hotel Bellagio.

A finales del siguiente año, diciembre 2009 Todd English lo nombró Chef Ejecutivo de su restaurant OLIVES, para atender la operación diaria del lugar, los cambios al menú para cada estación del año, las sugerencias diarias del chef para la comida y la cena, los menus de los días festivos, entre otras actividades. A partir de esta fecha a asistido al Chef Todd English en varios de los restaurantes de la cadena de Todd English Enterprises en Estados Unidos, Tokyo y Kuwait así como en sus apariciones en televisión.

A partir de ahora, Jaime Mendoza será el chef ejecutivo de OLIVES México, encargado de la correcta operación del emblemático lugar y de mantener la calidad y la reputación de la cadena de Todd English.


El menú de TODD ENGLISH’S OLIVES, representa a la cocina rústica de los países de la cuenca mediterránea en la versión propia de Todd English, es decir, una fusión, interpretación y mezcla de la cocina griega, marroquí, libanesa, israelí, francesa, tunecina o egipcia, entre otras que
incorpora elementos locales, ofreciendo a los comensales platos accesibles y deliciosos. La carta cambia con cada estación del año, lo que asegura la frescura de sus alimentos. Considera pescados, carnes, mariscos, flat bread con seis versiones (pieza de pan rectangular y delgada), platillos  vegetarianos y los libres de gluten, así como la apertura y disposición para elaborar menús específicos acorde a las necesidades del comensal.

Diariamente habrá sugerencias del chef para las entradas y platos fuertes, que estarán basados en los productos de la temporada o en algunos nuevos que se vayan incorporando al repertorio, sin embargo, contará con platillos permanentes a lo largo del año. Por su parte, los postres son de la inspiración única y personal del chef corporativo de grupo Todd English que en México
serán replicados con exactitud por el chef Jaime Mendoza, como el crème brulée de plátano o el soufflé de vainilla.

El diseño y la decoración de TODD ENGLISH’S OLIVES es totalmente distinto, desarrollado por el reconocido diseñador Francois Frossard, que ha colaborado con los hoteles Bellagio, Fountainebleau y Hard Rock Punta Cana entre otros. Para México, se adapta el diseño a través de los arquitectos mexicanos Jesús Irisar y Alejandro González.

Moderno, cómodo, acogedor entre maderas finas y recicladas que contrastan con granito y mármol. Piso pintado a mano inspirado en los años 50 que invita a disfrutar del lugar y de su oferta gastronómica.


Otras notas relacionadas:
Travel+Leisure celebra la gastronomía Mexicana en los Gourmet Awards
Impulsan el talento culinario de jóvenes chefs
Casa Madero celebra 415 años de historia sabor a vino
Chef Paty Quintana: Comida de corazón con vino mexicano
Mesamérica: Cocina mexicana como protagonista global

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!