Sommelier Luis Antonio Morones, 
Embajador de los Vinos de Alsacia en México

El pasado mes de Abril, Sopexa México con el apoyo del Consejo Interprofesional de los Vinos de Alsacia (CIVA) y la Unión Europea publicaron la convocatoria para seleccionar el próximo Embajador de los Vinos de Alsacia en México.

Como parte de la realización de éste concurso se realizaron cursos de formación sobre los vinos alsacianos a cargo del embajador saliente del período 2011-2012, el sommelier Omar Barbosa, en dónde más de cuarenta sommeliers profesionales pudieron conocer a detalle: el terroir y las características que hacen únicos en el mundo a los vinos de ésta región.

Sommeliers en la evaluación de vinos

La competencia que se realizó en sus etapas semifinal y gran final tuvieron lugar el pasado 4 de Junio en el Colegio Superior de Gastronomía, Campus Condesa con la participación de doce sommeliers profesionales que respondieron exámenes escritos sobre la región y realizaron catas de vinos alsacianos.

En la gran final, compitieron los sommeliers, Luis Antonio Morones, sommelier del reconocido restaurante Au Pied de Cochon; Gerardo Téllez, sommelier del restaurante Brasserie Lipp y Sergio Ortiz quien trabaja para Cippola Anfitriones Catering.

Las pruebas finales consistieron en un examen oral de maridaje, la corrección de carta de vinos, seguida de la prueba de servicio de vino espumoso y la cata a ciegas de tres vinos de Alsacia.

Como Presidente fungió Omar Barbosa acompañado de Deby Béard, reconocida comunicadora de vino y gastronomía, Jesús Diez maestro en enología y viticultura y Jesús Rosas, Director de Sopexa México como jurados del concurso.

Sommeliers Gerardo Téllez, Luis Antonio Morones y Omar Barbosa 
en la premiación del Embajador de los Vinos de Alsacia en México

Una vez terminadas las pruebas el jurado deliberó y determinó de manera unánime que el sommelier ganador para desempeñarse como representante de los Vinos de Alsacia y que adicionalmente será enviado a una capacitación profesional a la región de Alsacia fue Luis Antonio Morones del restaurante Au Pied de Cochon quien fue premiado en el marco del evento Alimentaria 2012.

Felicidades al sommelier ganador, Luis Antonio Morones y que el público mexicano conozca y se deleite de la tipicidad única de los vinos de Alsacia, región cuya fama reside en la belleza de sus paisajes pero sobre todo en la excelencia de sus vinos.

Otras notas relacionadas:

Episodio 25, Aromas y sabores de Oriente
Descifrando las etiquetas de vinos espumosos
Llega a México Director General de González Byass España
Convocatoria para el Concurso Nacional de Sommeliers 2012
Segunda edición de Morelia en Boca: Fusión de tradición y vanguardia

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!