Talentosos chefs se unen para ofrecer sus platillos insignia


Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


  • Una semana de degustaciones en 50 restaurantes y bares de la CDMX
  • Los chefs y bartenders más reconocidos presentarán menús exclusivos de 3 tiempos tiempos con su plato y coctel insignia a precio accesible
  • Experiencias y eventos exclusivos durante el fin de semana A Qué Me Sabes CDMX
  • Una semana para invitar a la gente a descubrir y redescubrir los restaurantes y bares de su ciudad

"A QUÉ ME SABES CDMX" surge para reactivar, celebrar y reflejar la fenomenal y vibrante escena de los restaurantes y bares de la CDMX a través de una semana de menús preestablecidos en 50 restaurantes y bares.

Siete días para probar la cocina y barra de estupendos restaurantes, cafés y bares a través de menús especialmente creados por las grandes figuras de la gastronomía mexicana, ¡así como los nuevos rockstars!

Será una gran oportunidad de apoyar a la reactivación gastronómica, y al mismo tiempo, de degustar menús exclusivos de tres tiempos, diseñados por los participantes. Siempre con el plato y/o cóctel icónico de cada espacio.

"A QUÉ ME SABES CDMX" también es un fin de semana de experiencias a la medida, pop-up y take-overs en diferentes lugares de la ciudad para seguir descubriendo nuevos escenarios, inéditos en términos gastronómicos.

El colectivo LEI (La Escena Inminente) organiza un pop-up muy especial con 4 chefs con talento y visión extraordinarios,  en donde coinciden sensibilidad y filosofía. Por primera vez, estarán colaborando juntos los chefs Pablo Salas (Amaranta), Oswaldo Oliva (Lorea), Sofía Cortina (La Vitrine) y Alejandro Cabral (Alba Cocina).

Chefs Vicente Torres, José Mendín, Guy Santoro y Víctor Zárate
participarán en A Qué Me Sabe CDMX




El sábado 28 de noviembre, A Qué Me Sabes se une con sus patrocinadores oficiales, Buchanan’s 18 y US MEAT para celebrar Thanksgiving a través de una experiencia 100% americana en torno a platos para compartir y en donde se podrá convivir con los chefs Pablo Carrera (Catamundi), Mario Espinosa (Madereros), Irak Roaro (Hotel Casa Awolly) y Mao Montiel (Dolcenero).

Este mismo día, Climats, junto con A Qué Me Sabes CDMX y LEI, organizará una sesión de degustación de vinos de la región del Ródano de Francia y comida golosa por una «Chica Chida»Alejandra Suástegui, en su bodega al aire libre de la Colonia Roma. Será la oportunidad para muchos de descubrir vinos de Francia de bodegas familiares, acompañados con deliciosos bocadillos.


UN PROYECTO PARA QUE BUSCA LA UNIÓN Y SOLIDARIDAD

El año 2020 ha sido marcado por la crisis de COVID-19, lo que provocó el cierre temporal de todos los establecimientos culinarios de México durante cuatro meses y cuyas consecuencias económicas se seguirán sintiendo hasta 2021.

“A QUÉ ME SABES CDMX” es también la voluntad de reavivar una industria debilitada y exponenciar la vitalidad y diversidad de los establecimientos de la ciudad.

Y por supuesto, todo esto en cumplimiento de las nuevas normas de salud e higiene impuestas por COVID-19. ¡La seguridad es lo primero!

Se contará con la participación de 50 restaurantes como Lorea, Catamundi, Garum, Azul Histórico, Azul Condesa, Sésame, Alba Cocina, Broka, Meroma, Elly’s, Dante, Madereros, Kiin Thai, Galanga, Los Panchos, Pubbelly, Raku, los restaurantes del Hotel Presidente, Almara, Zesta Punta, Treze con Z, Casa Awolly, Loretta, Eloise, Aleli, Loup Bar, Agua y Sal, Tamar, Pigeon, Beef Bar, Morimoto, Yemanya, Los Sirenos, Cerrajeria y bares como Madre Café, Bloom - St Regis Mexico City, Terraza95, Casa Awolly, Fifty Mils - Four Seasons Mexico City, ocurriendo en diferentes regiones de la Ciudad como Roma, Condesa, Polanco, Centro Histórico, Cuauhtémoc, San Ángel, Juárez, Las Lomas y San Miguel Chapultepec.

A través de un menú de tres tiempos, cada restaurante dará a descubrir un pedacito de su cocina a un precio atractivo, pero justo para los establecimientos. La misma fórmula para los bares que harán descubrir a través de un menú de 2 a 3 cócteles y algunos bocadillos todo el talento y la esencia de sus lugares.



Muestra de una industria unida, A QUÉ ME SABES CDMX, promueve y difunde

Por esta razón, Enlaces Gastronómicos y La Escena Inminente se ha asociado a diferentes
protagonistas de la industria gastronómica como Anais y Rocío Penagos (Despacho Gastronómico), Paula García (Barra México), Jorge Lestrade (DN3) y varias marcas tal como US MEAT, Buchanan’s 18, Meitre, Capitán, entre muchas otras.

Más información:
Email: info@aquemesabes.com
Instagram: @aquemesabes
Facebook: @Aquemesabes

¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas














Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!