La inigualable terraza con deliciosos platillos, Arango Cocina de raíces abre sus puertas



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos
 

“Arango, Cocina de Raíces”, el restaurante que enaltece el ser mexicano con platillos del chef Alejandro Cuatepotzo ha reabierto sus puertas nuevamente para recibir a los comensales desde el jueves 2 de julio con todas las medidas de precaución para nuestros comensales y equipo.

Tras la pandemia a nivel mundial, “Arango” cerró sus puertas para evitar la propagación del virus, pero el jueves 2 de julio estará de regreso y ha llevado a cabo cada una de las medidas sanitarias para cuidar a sus comensales, personal, proveedores y prestadores de servicios.

Así, los comensales podrán disfrutar de icónicos platillos del chef Cuatepotzo como el Mar y Tierra “Tribilín”, laminas de res selladas, calamares en tempura, mayonesa de chorizo, vinagreta de ají amarillo, pepino, rábano y queso, los famosos Esquites negros con rabo de res braseado; el tamal de hongos con mole poblano o el pulpo a las brasas con salsa de chorizo y tinta de calamar.

Dentro de las tareas para un regreso seguro se incluyeron los siguientes puntos:
  • Cursos de capacitación para la prevención de contagios de covid-19
  • Capacitación de todo el personal en Manejo higiénico de alimentos y bebidas
  • Cursos del IMSS relacionado a la prevención de covid-19
  • Fumigación y sanitización en todas las áreas del restaurante.
En cuanto a las actividades realizadas dentro del servicio, Arango lleva a cabo rigurosos protocolos:

  • Todos los colaboradores cuentan con cubrebocas, caretas y lentes.
  • A la entrada se cuenta con tapete sanitizante, se toma la temperatura y se ofrece gel antibacterial. Además, a los empleados se les realiza una encuesta para detectar otros síntomas de covid-19, de salir positivo se reporta a las líneas telefónicas autorizadas por el gobierno y se le da seguimiento a su evolución.
  • Entre mesas se maneja la distancia recomendada de 1.5 metros.
  • Al ser terraza, la capacidad del restaurante es del 40%
  • Se promueve el uso de reservación para el restaurante, evitando así la espera de la gente y filas.
  • Sanitización constante de cada área del restaurante.
  • Las mesas se desinfectan en presencia de los clientes (antes y después de cada uno)
  • Menú en pizarrones y código QR.
  • Código QR para encuestas de satisfacción
  • Se desarrolló un protocolo para fomentar el pago vía electrónica; si se paga en efectivo, se designó a una sola persona para proceder con dicho pago y es la encargada de su desinfección.
  • Las terminales bancarias, registro de asistencia de personal y cualquier bitácora o aparato utilizado por más de una persona se desinfecta antes y después de su uso.
  • Supervisión estricta del cumplimiento de cada uno de los protocolos y registro en bitácoras de “Protocolos de Prevención”.
Con cada una de las medidas implementadas se buscan minimizar los riesgos de contagio y de esta forma lograr que los clientes puedan disfrutar






El talentoso chef Alejandro Cuatepotzo
Alejandro Cuatepotzo, originario del estado de Puebla, inició su carrera profesional a lado del chef Óscar Rito, quien estaba asesorado por Ferran Adrià; después, trabajó por cuatro años bajo la tutela de Marco Bustamante en Los Cabos, Baja California. Al regresar a Ciudad de México encontró un lugar en Pujol, de Enrique Olvera, en el cual estuvo durante 3 años. Su expertise lo llevo a colaborar con Martha Ortiz y al mismo tiempo se presentaría la oportunidad de dirigir su primer restaurante, Antonia Bistro ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, por lo que Arango, Cocina de Raíces se convierte en el segundo proyecto que encabeza este talentoso chef.

En “Arango, Cocina de Raíces”, Cuatepotzo causa una revolución culinaria gracias a la incorporación de productos y preparaciones clásicas de Puebla, que se unen a productos locales de otros estados de la República Mexicana. Es la unión de esos ingredientes los que se fusionan para crear, en cada platillo, un juego de texturas así como una gama de contrastes de sabores que muestran la visión del chef sobre la cocina mexicana.

 

Arango, Cocina de Raíces
De La República 157, 7º piso, Tabacalera, CDMX
Horarios: Lunes a sábado de 1:30 a 10:00 p.m.; domingo de 1:30 a 6:00 p.m.
Teléfono de reservación: 01 (55) 5705 5034
Facebook: Arango Restaurante / Instagram: @arango_cocinaderaices



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!

1 de julio de 2020

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!