González Byass, empresa recientemente galardonada como la mejor bodega Española por la Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de vinos y licores (WORLD ASSOCIATION WINE & SPIRITS WRITERS AND JOURNALIST) WAWWJ por sus siglas en inglés, celebró en México la llegada de su Director General, Jorge Grosse, quien se reunió con diversas personalidades del medio para platicar sobre sus destilados, los cuales  se comercializan con gran éxito en México.

“Nuestra empresa es un verdadero referente del vino de Jerez desde hace casi dos siglos. Esta es la esencia de nuestra identidad, ser una noble y honesta familia de vino, que es el pilar para crear bebidas de sabor único y de gran calidad”, explica Grosse, quien presentó en el restaurante D.O de Pablo San Román, ubicado en Polanco, bebidas como The London No.1, Chinchón y Byass 12.

René Rentería, Jorge Grosse y Rachel Julou

Grosse comentó que hoy día es la quinta generación de la familia que tiene participación en el consejo de administración con una larga tradición que se remonta al siglo XIX cuando el jerez fue un producto muy apreciado, décadas después en el siglo XX fue el Brandy Soberano y Lepanto exitosas bebidas y a finales de los años sesenta, el anís Chinchón continuó el desarrollo de la empresa.

Con respecto a los vinos tranquilos, González-Byass cuenta con una historia de 150 años haciendo vinos, hoy día es propietaria de diversos viñedos y bodegas en España: Vilarnau en la región de Penedés, Beronia en Rioja, Finca Constancia en Toledo y Viñas del Vero en Somontano.

Nuestra empresa es un verdadero referente del vino de Jerez desde hace casi dos siglos. Esta es la esencia de nuestra identidad, ser una noble y honesta familia de vino, que es el pilar para crear bebidas de sabor único y de gran calidad -Jorge Grosse

Aproximadamente hace seis años el grupo lanza al mercado inglés y español el ginebra London No. 1, buscando diferenciarse de otras bebidas en base a la calidad y la originalidad. “The London No.1 fue el ganador del mejor Gin & Tonic dentro del primer Campeonato mundial celebrado en San Sebastián Gastronómika, desde entonces el mejor Gin & Tonic del mundo se prepara con The London No.1” comentaron los representantes del grupo. La bebida pertenece al selecto grupo de ginebras súper premium gracias a la refinada mezcla de sus 12 botánicos: almendra de Grecia, canela de Ceilán, raíz de lirio de Italia, regaliz de Turquia, enebro de Croacia, cassia de China, piel de naranja, piel de limón, Angélica de Saboya, cilantro de Marruecos, Ajedrea de francia y Bergamota de Italia que dan como resultado una ginebra limpia y cristalina de hermoso color azul turquesa, aroma elegante y sabor suave y especiado.


Por su parte, “anís Chinchón recibe su nombre del fruto de la planta con la que se elabora y procede 100% de la destilación del grano de anís verde o matalahúga, el cual sigue siendo un digestivo ampliamente reconocido por su gran calidad.” Además, su alcoholera cuenta con el primer alambique para la destilación de anisados, hecho a principios del siglo XX, concretamente en el año 1912, “por lo que estamos celebrando 100 años de éxito de este gran anís de origen, que se ha transmitido de generación en generación” añadió el directivo.

Byass 12 es un brandy reserva, envejecido en botas de roble americano, que contuvieron vino de jerez. Su elaboración se realiza a partir de un Blend de 12 soleras, criadas en las 12 bodegas que posee González Byass en Jerez. “La mejor manera de celebrar este profético 2012, será con una copa de Byass 12, mismo que con poco más de un año de salida al mercado mexicano, se ha colocado  en el gusto de los adultos jóvenes de carácter auténtico y atrevido.”

Maridaje con platillos del restaurante D.O. del Chef Pablo San Román  

De esta manera, en una comida para amigos, Jorge Grosse presentó los exclusivos destilados de Gonzalez Byass, los cuales fueron maridados con los deliciosos platillos del restaurante especializado en comida Española del reconocido chef Pablo San Román.

1 comentario :

Unknown dijo...

Era de esperar; tienen al mejor Director General de Bodegas del mundo. UN GENIO.

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!