Recibe a sus comensales en una cómoda terraza acompañada de la actividad de una parrilla en constante movimiento que de inmediato despierta el apetito al observar la lenta cocción de los diversos ingredientes y productos por efecto de aquellas ígneas brasas que descansan bajo las barras de hierro fundido. Subiendo una  breve escalinata se abren los espacios que de forma interesante se han aprovechado sobre el diseño arquitectónico original del caserón recién restaurado, convenientemente ubicado a metros de la emblemática avenida Mazarik en Polanco.

Restaurante Malbec Caserón Porteño, Polanco México D.F.

En una atmósfera que nos remite al Buenos Aires de mediados de siglo, el restaurante Malbec Caserón Porteño cuenta además de su terraza, con una pequeña salita para degustación de vino y otros elíxires, un amplio salón comedor principal, una pequeña área lounge que han denominado el “Salón del Whisky” y junto a éste, un privado provisto de una alta mesa flanqueada por una cava ornamental que recuerda la inspiración para el nombre del restaurante.

Explica Diego Pasquale, Director del restaurante que se intenta ofrecer al público una cocina típica del puerto argentino. Aquella cocina criolla que se fue enriqueciendo por la contribución de inmigrantes españoles e italianos que llegaron vía marítima al importante puerto. Preparaciones culinarias que van más allá de los típicos cortes, incluyendo también ensaladas, pastas y risottos a cargo del chef porteño Gerardo Lista.

Señora Guadalupe, Ministro Facundo Vila de la embajada Argentina
y Diego Pasquale en el corte del listón inaugural

La carta ofrece una selección de platillos basados en arroz, pastas, aves y pescado además de las típicas empanadas y cortes de carne de res de gran calidad. También cuenta con una interesante selección de vinos argentinos y otros países para realizar una armonía perfecta. En el tema de postres no se queda atrás, cuenta con flanes, crocantes y alfajores para cerrar una comida o cena dedicada al deleite de sus visitantes.

Salón privado

Pollo en su jugo con panceta y papa

Los diversos espacios del restaurante serán aprovechados para crear experiencias únicas que van mucho más allá de disfrutar exquisitos platos: se han programado catas, cursos de vinos, clases de tango y juegos de cartas entre otras actividades.

En reciente visita del equipo de Entre Copas y Corchos disfrutamos de la hospitalidad y servicio del restaurante que complementó las delicias de las empanadas de carne y elote, Vitis Vinífera disfrutó de un delicioso churrasco, Vinífero de un jugoso vacío y el Dr. Salsa de un exquisito pollo en su jugo acompañado de panceta y bolitas de papas. Estas delicias fueron armonizadas con un magnífico vino tinto Altos Las Hormigas Clásico 2010 de la región de Mendoza de aromas a frutas rojas maduras, chocolate y tabaco que acompañó perfecto a los platos fuertes, gracias a sus taninos presentes pero limados, acidez justa y final largo. Una velada inolvidable que fue cerrada con broche de oro con los sabores de un crocante de manzana coronado con un helado de vainilla y dulce de leche acompañado de frutas rojas... golosamente perfecto.

Disfruta de las delicias porteñas en un lugar tan acogedor... que pensarás estás en casa.

Malbec Caserón Porteño se ubica en la calle de Newton No. 62, Col. Polanco.

Visita la galería de fotos en Facebook

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!