Mezcal Artesanal Blanco Divino
Obtiene 3 Estrellas y
gran reconocimiento
en importante concurso
internacional



Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


Mezcal Artesanal Blanco Divino fue merecedor a 3 estrellas de oro, la máxima puntuación que otorga el jurado del International Taste Institute en Bruselas Bélgica, en la cata a ciegas de mayor prestigio intercontinental. Cabe destacar que en esta edición, Mezcal Artesanal Blanco Divino, de categoría Ultra Premium,  fue el único mezcal en ganar la máxima puntuación y el Superior Taste Award.

Este campeón es obra de Licores Veracruz, empresa mexicana que celebra 5 generaciones de producir mezcal y promover el conocimiento de este destilado de agave en varios países, desde hace más de 40 años. Con esa amplia trayectoria, la empresa ha consolidado bebidas de alta gama que conquistan premios globales, tanto por el diseño de sus botellas, como por el sabor.

Se considera a la cata a ciegas del iTQi como la más significativa a nivel mundial, por su impacto internacional y empresarial.

Es una cata a ciegas que además se da en silencio, el protocolo es muy estricto, participan 200 especialistas, 100 sommeliers y 100 chefs, varios con estrellas Michelin y críticos de la prestigiada guía Gault et Millau. Para evitar que los jueces hagan juicios subjetivos o rápidos, no pueden ver la botella de la bebida, no conocen el país de procedencia, ni tampoco el nombre de la bebida. Al momento de la cata, la bebida se sirve en una copa transparente y es catada con iluminación natural, de acuerdo con los 5 criterios internacionales de análisis sensorial hedónico (estándares AFNOR XP V096A): primera impresión, visión, olfato, sabor y textura (para alimentos) o sensación final (para bebidas). La evaluación, además se da en silencio, los jueces no pueden hablar entre sí.

Los resultados de esta cata se esperan con emoción en empresas del ramo gourmet, de más de 131 países, sus certificados son de gran valor en la industria gastronómica.

Desde 2005, el International Taste Institute tiene la misión de evaluar la calidad del sabor de alimentos y bebidas, originarios de empresas de más de un centenar de países. La evaluación es de lo más estricta y va en ascenso, comienza con observaciones para el producto en cuestión, y si el sabor comienza a ser notable se entrega una estrella, luego dos y hasta 3 estrellas de oro si el sabor es realmente extraordinario. Al ganar 3 estrellas de oro, el producto recibe además el certificado Superior Taste Award, esa mención es lo que buscan las empresas gourmet, porque es un certificado de alto impacto para la comercialización y éxito internacional que el producto puede llegar a tener. La cata lleva 17 años evaluando alimentos y bebidas del mundo, desde entonces ha analizado poco más 18,000 productos.

Un Campeón de Agave 

Ahora al conocer la importancia de la cata iTQ (International Taste & Quality Institute), podemos apreciar plenamente el logro de Mezcal Artesanal Blanco Divino, al ser condecorado con 3 estrellas de oro y recibir el certificado del Superior Taste Award. Mezcal Ultra Premium: puro, cristalino, transparente y brillante; elaborado cuidadosamente con 100% Agave Espadín, seleccionado por su madurez y calidad. Destilado en Matatlán, Oaxaca, la capital del mezcal. Se caracteriza por tener un bouquet suave y amable al paladar.

En nariz encontramos el delicado equilibrio de los aromas tradicionales característicos del agave espadín, suavemente herbal. En boca es fresco, delicado  y ligero, con permanencia hasta el final. Ofrece un exquisito balance entre notas ahumadas y minerales que evocan su tierra. Cada botella está numerada y fechada a mano.  Es un mezcal certificado por el Consejo Regulador del Mezcal.

Mezcal Artesanal Blanco Divino se exporta a países como Estados Unidos, Alemania, Japón, Sudáfrica, Paraguay, Nueva Zelanda, Rusia y Tailandia.


¿Qué representa para Licores Veracruz este triunfo?

“Reafirma nuestro compromiso de alta calidad hacia nuestros clientes, que siempre han sido nuestro principal motor, además de ofrecerles precios accesibles. Nuestros estándares de  calidad son nuestra fortaleza e impulsan nuestro crecimiento, esto se  confirma por ejemplo con  la aceptación de nuestras bebidas en paladares sofisticados de países europeos y asiáticos, donde la diversidad de destilados es muy amplia”, comenta Pedro Villa, representante de Licores Veracruz.

Licores Veracruz además de producir mezcales y tequilas, también elabora rones y licores gourmet, llevando con éxito las bebidas de México a más de 30 países.

Mezcal Artesanal Blanco Divino está disponible en las mejores tiendas gourmet con comercio electrónico como: Liverpool, Sanborns, Polo Hoyos, Sampieri, Nación Tequila y en las propias vías de contacto de Licores Veracruz, su empresa productora. 

Instagram @licoresveracruz

Facebook @licoresveracruzofficial

Correos: ventas@livesa.com.mx 

info@livesa.com.mx

http://www.licoresveracruz.com




¿Eres amante del vino y la gastronomía?

Suscríbete al servicio de notificaciones sobre eventos culinarios 

"Vino & Gastronomía"

No tiene costo. Te puedes dar de baja cuando lo desees.

¡Suscríbete aquí!






¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:













      Síguenos en Instagram







      No hay comentarios :

      Publicar un comentario

      ¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!