27 de julio de 2018

El Mural de los Poblanos ofrece espectacular menú maridaje con Chile en Nogada tradicional




Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Cada visita es memorable. Sus sabores, sumada a la atención del personal de servicio en El Mural de los Poblanos ha dejado a través de los años una huella indeleble. No tengo ninguna duda cuando afirmo que para mí, es uno de los mejores restaurantes de México.

Algunas de esas visitas al restaurante El Mural de los Poblanos fueron inolvidables por un platillo que me encanta: el chile en nogada tradicional. Me fascina su masivo efecto sensorial: es un platillo saturado de sabor, presenta un juego que raya en la osadía en texturas y mezcla de sal y dulce en cada bocado.

Pero he de confesar que también me intriga su historia llena de mitos, pero que sin duda alguna se ha constituido en una tradición que despierta pasiones sobre si debe ir o no capeado o más importante aún: la diferencia entre aquellos que utilizan los ingredientes locales o sustitutos de otras regiones.

Rodeado de mitos y leyendas, la realidad es que el Chile en Nogada
es un plato emblemático de la cocina mexicana


Por su laboriosa preparación así como la cuidadosa selección de ingredientes y por su exquisito resultado final es que me parece, la versión del chile en nogada tradicional de la chef Liz Galicia entre los mejores de todos los que he probado. Alguna vez tuve el privilegio de asistir a una clase de elaboración del famoso platillo bajo su guía en dónde compartió algunos puntos clave de la nogada y del relleno.

Como punto de partida, el uso de la nuez de castilla de Atlazolco y otras poblaciones cercanas, es fundamental para la textura y sabor. La chef Liz agrega con experta precisión algunos tipos de queso, almendra, jerez y especias. La nogada de Mural de los Poblanos es ligeramente "rugosa" pero deliciosa, llena de sabor en cada bocado y con gran equilibrio entre salado y dulce.

Equivalente en importancia el relleno, de carne de res y cerdo acompañado de manzana panochera, durazno criollo, plátano macho, piñón y otros ingredientes hacen una mezcla deliciosa. Finalmente el fino capeado permite sustentar esa deliciosa nogada y complementa perfectamente el platillo.

Una auténtica delicia.

En este año, Mural de los Poblanos ha creado un menú degustación acompañado del prestigiado champagne Moët & Chandon que lleva la inherente complejidad del platillo poblano a un nivel de alta sofisticación culinaria.

El menú está compuesto de cuatro tiempos:

  • Chipotle en Nogada

  • Chile en Nogada
  • 
Enmoladas con picadillo de temporada

  • Mollete de Santa Clara con nieve de durazno (postre)


Los Champagne a maridar:
 Moët & Chandon Imperial, 
Moët & Chandon Nectar Imperial
, Moët & Chandon Rose Imperial y 
Moët & Chandon Grand Vintage 2009.

Chipotle en nogada



Chile en Nogada

Enmolada con picadillo de temporada

Mollete de Santa Clara con nieve de durazno

El precio del menú es de $2,200 (no incluye servicio) y se entrega una botella de Moët & Chandon Imperial cerrada para llevar,  por persona.

Si sólo se desea disfrutar del chile en nogada, también está disponible en su versión tradicional o vegetariana con un precio de $350.

Extraño la libertad de calendario de otras épocas, en la que visitar Puebla era mucho más frecuente. Sin embargo,  el menú es espectacular para disfrutar esta temporada que va de a mediados de julio a finales de agosto, dado que depende de la disponibilidad de los ingredientes en óptimas condiciones. ¡No se pierda esta experiencia gastronómica!


El Mural de los Poblanos
16 de Septiembre 506
Puebla
Tel. 222 421 9320
Más información:
www.elmuraldelospoblanos.com
https://www.facebook.com/elMuraldelosPoblanos/


Fotos: Cortesía El Mural de los Poblanos

 La selección de chiles en nogada



¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Delicioso menú en torno al tradicional Chile en Nogada en Puebla
Inician en Puebla la temporada del Chile en Nogada
Inicia temporada de chiles en nogada en Restaurante El Tajín en Ciudad de México


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!