Cocinero del Año México, el importante concurso a nivel nacional cumple 10 años
En la foto: Eva García Cuervo, Alfredo Villanueva, Dante Ferrero, Enrique Zertuche y Mikel Alonso



Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx




Eva García Cuervo, Directora de Cocinero del Año México, el importante concurso nacional que recorre todo México en búsqueda de jóvenes extraordinarios, celebró 10 años (el concurso es bianual por la cantidad de ciudades en dónde se realiza) a la vez que anunció el inicio de la 6a edición.

Cocinero del Año México busca el talento gastronómico ya sea que se encuentre en una gran ciudad o un recóndico rincón. Uno de los aspectos más notables de este concurso es que busca talentos que quizás por falta de recursos, no han tenido la oportunidad de expresar sus creaciones al mundo gastronómico.

"Es esta la razón que nos motiva, por eso Cocinero del Año quiere darle la oportunidad a todos los cocineros de 'construir': Construir una idea, un platillo, un sueño. Por ello el premio para el gandor de Cocinero del Año México es el apoyo para que pueda montar su propio negocio" explica García Cuervo. "Así ocurrió con Xavier Pérez Stone, ganador del 2012 y que montó su restaurante Axiote. Igualmente sucedió con Fernando Martínez Zavala, ganador de la edición del 2014 y que abrió Seneri. Y más adelante se verá la creación de Uriel Viveros, gandor del año pasado y que en este momento se encuentra en búsqueda de local para su propio restaurante", amplía la organizadora de este concurso.

Eva García Cuervo, Directora de Cocinero del Año México


Durante la celebración, García Cuervo agradeció a los chefs que han sido parte del jurado de los concursos, los patrocinadores que lo han hecho posible, gobiernos estatales y municipales que han apoyado, medios y amigos que se han sumado a lo que ella llamó “Una locura, pero que ha sido muy satisfactoria”.

Clases magistrales con un jurado excepcional, la visita a ciudades como Tlaxcala y Oaxaca, la inclusión de patrocinadores como ProEpta, LA Cetto, Electrolux y ChefWorks son parte de lo planeado para Cocinero del Año México 2018-2019.

Para la 6a edición, se realizarán siete semifinales. La primera ya realizada el pasado mes de noviembre en Tampico, Tamaulipas y ya se han publicado algunas fechas de las siguientes: 11 y 12 de junio en León, Guanajuato; 28 y 29 de agosto en Tlaxacala y para octubre se prevee se realice en Oaxaca.

La Gran Final Nacional se llevará a cabo en el marco de Expo Antad & Alimentaria México en Guadalajara en el mes de marzo del 2019.

Los requisitos para participar son: residir en México, tener 24 años cumplidos en la fecha de la semifinal correspondiente con 4 años de experiencia profesional y contar con el puesto mínimo de sous chef o chef instructor con la experiencia requerida.

En cada semifinal, participan reconocidos chefs quienes son parte del jurado y además imparten clases magistrales sin costo para el público enriqueciendo cada evento.

Chef José Salinas (El Balcón del Zócalo)

Cocina abierta de Estudio Millesime

Invitados al cóctel de Cocinero del Año México
Vivian Bibliowicz, chef Josefina Santacruz, Daniela F, chef Rodrigo Estrada y Pilar Meré

Chefs Gerardo Vázquez Lugo y Nicolás Martín del Campo

En Estudio Millesime se realizó un delicioso cóctel con una amplia muestra de la cocina del chef José Luis Estevan y Francisco Campuzano acompañados de los vinos de LA Cetto.

Galardonados chefs como Gerardo Vazquez Lugo, Dante Ferrero, José Miguel García, Pepe Salinas, Josefina Santacruz, Nicolás Martin del Campo, Rodrigo Estrada y por supuesto Fernando Martínez -ganador de Cocinero del Año 2014-, se dieron cita en el lujoso salón para acompañar a Eva García Cuervo en el inicio de una nueva aventura por todo México.

Más información:
Web: www.concursococinero.com.mx
Facebook: Cocinero del Año en México
Twitter: @cocineromexico
Instagram: @cocineromexico


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Inicia convocatoria para la 6a Edición de Cocinero del Año México 2017-2019
Chef de Michoacán resulta triunfador de Cocinero del Año México 4a Edición
Chef de Monterrey triunfa en Cocinero del Año 5a Edición (2017)
Abre sus puertas restaurante Seneri, cocina con alma michoacana



Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!