Por Entre Copas y Corchos
Instagram: @copasycorchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: facebook.com/Copasycorchos


En la segunda edición del certamen internacional World Beer Idol (WBI) celebrado en la Ciudad de Praga (República Checa), la cerveza Imperial Russian Stout de Cervezas Arriaca ha sido premiada no sólo con la medalla de oro en su categoría, sino también como la mejor cerveza en todas las categorías y entre todas las participantes en el concurso organizado por la industria de la cerveza y por críticos profesionales de este país.

El concurso World Beer Idol 2017 contó con la participación de 65 estilos diferentes con origen en 15 países, incluyendo etiquetas tan reconocidas como la belga Duvel Moortgat, la alemana Schwarzbräu o la checa Primator. La Republica Checa, de gran tradición cervecera, es el país con mayor consumo per cápita de cerveza del mundo. El World Beer Idol, el certamen de mayor prestigio en dicho país y nació de parte de los profesionales de la industria para valorar la cultura de la cerveza artesanal y propiciar un crecimiento en calidad en el sector.

Compuesto por 35 jueces expertos en la materia: productores independientes, críticos cerveceros y organizadores del certamen, el jurado evaluó aspectos como la apariencia, aroma, sabor o fidelidad al estilo entre otros factores. El afamado británico Tim Webb, el estadounidense Joe Stange y el italiano Maurizio Maestrelli fueron parte de este selecto jurado.

Ya el pasado año, las cervezas de Arriaca, empresa radicada en la provincia de Guadalajara en España, obtuvo en el World Beer Idol tres medallas, una de plata para la variedad Porter y dos de bronce para la de Centeno y la India Pale Ale (IPA).

Foto: Cortesía.

“Algo que empieza a ser habitual, que cerveceras artesanas españolas copen los primeros puestos en certámenes internacionales de cervezas de calidad. Esto ni es fácil ni es ninguna casualidad; responde al esfuerzo, al tesón, a la inversión en equipamiento, formación e investigación y desarrollo, a nuestra reinterpretación, con una visión novedosa” explica Jesús León, CEO de Cervezas Arriaca.

“Nuestra idea con esta variedad era que se convirtiera en una cerveza de temporada, orientada a los meses fríos, dada su graduación alcohólica y matices torrefactos de café y chocolate negro, notas de vainilla, madera y frutos negros, que la hacen ideal para esta época del año” amplía el señor Jesús León. La Imperial Russian Stout “necesita un período de elaboración y maduración de muchos meses, ya que se trata de una cerveza muy compleja en todos los aspectos. Hace apenas dos meses que la lanzamos y toda la producción se agotó en las dos primeras semanas, lo que da idea del éxito que ha tenido” apunta el ejecutivo de la cervecería Arriaca.

La empresa Cervezas Arriaca tiene una producción anual cercana a los 500,000 litros de cerveza artesanal y cuenta con seis estilos: Rubia, Trigo, Centeno, IPA, Porter y la ya premiada Imperial Russian Stout la cuál se distribuye principalmente en España así como en algunos países de la Unión Europea y Asia.

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
España demuestra que combinar cerveza y postres es delicioso
Deliciosas recetas con cerveza para sorprender
SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!