Chef Gregory Rome (Brel, Alicante, España) Platos disfrutados en la velada


Por Dr. Salsa
Twitter: @drsalsamx
Instagram: drsalsamx
Facebook: drsalsamx

En contadas ocasiones se puede decir que se haya cumplido una gran armonía en todos los sentidos. No sólo en términos culinarios, hablando de platillos y vinos, sino también de camaradería en la cocina y salón. La cena maridaje realizada por el chef alicantino Gregory Rome en conjunto con su esposa, la chef repostera mexicana Pamela Romero en equipo con los afamados chefs Guy Santoro y Poncho Hernández fue absolutamente memorable.

Brel se llama el restaurante en dónde Gregory y Pamela sirven una cocina sofisticada y hasta un tanto experimental. Retomando una tradición de 30 años de existencia, Gregory Rome ha dado un giro a la propuesta de Brel hasta lograr posicionarlo en la famosa Bib Gourmand, una guía que se construye a partir de los principios de la Guía Michelin pero que resalta la calidad a un precio razonable de las propuestas gastronómicas.

Aspectos del restaurante Sinaia

Dentro del contexto de “Hédoné Experience, Sensación + Movimiento + Intensidad”, concepto que busca entregar sublimes experiencias gastronómicas a un selecto público, se llevó a cabo la visita de los chefs Rome + Romero a la Ciudad de México con la realización de sendas cenas con chefs que gozan gran reconocimiento. Vivir y probar la cena en el restaurante Sinaia en Polanco, casa del chef Poncho Hernández fue sumamente agradable.

Hédoné Experience es el resultado de la trayectoria de los hermanos José y Bernardo Cabrera a lo largo de los años que han creado una gran cantidad de comidas y cenas maridaje con los mejores chefs de la Ciudad de México y ahora desean ofrecer a sus invitados una vivencia más completa en términos sensoriales y gastronómicos.

La visita a Sinaia inició con un cóctel para dar paso a un juego de deliciosos bocadillos. “Huevo de corral” (Gregory Rome) fue muy agradable con su textura y simpática presentación sobre un pedazo de madera y heno seco. La “Terrina de rio arriba” (Poncho Hernández) fue un bocado de mayor presencia en paladar, mientras que la “Cazoleta de caracoles, casse de tomate en su jugo de clorofila y baguette crujiente” (Guy Santoro) fue sorprendente por el juego de sabores y frescura del jugo de clorofila. El maridaje no puedo ser mejor, alegre y aromático Casa Madero Chardonnay Orgánico acompañó el primer paso de este viaje culinario.

Entradas: Huevo de corral, terrina y cazoleta con caracoles


Más adelante, llegó a la mesa la “oreja de cerdo en jugo de mar y montaña” (Gregory Rome) acompañado del Chateau Camou El Gran Vino Fumé Blanc. Un goloso plato cuya contundencia hacía par con el juego de textura de la oreja de cerdo. Realmente fantástico plato.
“Arroz de pata de ternera y helado. Alioli de manzana Grammy Smith” (Gregory Rome) fue una gran experiencia. Un plato que demuestra la maestría en los arroces por parte del chef Rome. El Wagner Rolu fue la pareja perfecta para el arroz.

Poco más adelante llegó el “Pato confitado con manzana con salsa española y sus purés de papa, boniato y apio confitado” (Guy Santoro). Un plato llamativo por la altura, que reveló en su parte inferior un delicioso pato que al combinarlo con la salsa y los purés fue todo un deleite. El boniato es una especie de tubérculo muy parecido al camote. Por otro lado la salsa española es una de las preparaciones esenciales de la cocina ibérica: fondo de carne al que se le agregan diferentes verduras y jerez. El plato del chef Santoro fue exquisito con el Casa Madero Casa Grande Shiraz.

Sin embargo la velada aún nos guardaba deleites adicionales. “Lechón lechal confitado con frutos secos, pera al vino tinto, camote y apio confitado” (Guy Santoro) es un plato que me encanta. Ya lo había probado en el restaurante del chef Santoro: Almara. Pero siempre se agradece encontrarse de nuevo con el jugoso lechón y ese balance que se obtiene con los frutos secos. Un plato sensacional acompañado del Chateau Camou El Gran Vino Tinto.

Platos principales: oreja de cerdo, arroz de pata de ternera, pato confitado y lechón lechal




Para concluir tan espléndida cena. Llegó un prepostre de “Piña colada” de la chef Pamela Romero que tenía como elemento lúdico que parecía un huevo estrellado aunque por supuesto la espuma de sabor coco hacía un juego perfecto con el centro sabor piña. De maridaje se eligió un Casa Madero Cosecha Tardía. Y finalmente se concluyó con una deliciosa tartaleta de albahaca del chef Poncho Hernández acompañada de un vino Chateau Camou El Gran Divino.

Cuatro chefs con trayectorias distintas, pero en armonía para ofrecer una exquisita experiencia, propósito de sus creadores. Sin duda, el chef Gregory Rome ofreció una pequeña muestra de su cocina un tanto experimental y atrevida. Despertando en el comensal la curiosidad por visitarle en Brel en la ciudad de Alicante. Mientras eso ocurre, se agradece la oportunidad de probar su cocina gracias a Hédoné Experience.

Chef Gregory Rome, Pamela Romero, Guy Santoro y Poncho Hernández junto
con sus equipos de cocina entregaron una gran velada gastronómica

Video con entrevistas e imágenes de las cenas realizadas en México:



¿Por qué el nombre de Sinaia? El restaurante Sinaia toma el nombre del buque que fue el primero en transportar un numeroso grupo de exiliados españoles a México tras el triunfo de los sublevados en la Guerra Civil Española en 1939. Entre los pasajeros se encontraban personas de todo tipo de condición y oficio, destacando intelectuales, escritores, científicos y políticos. Por esa razón el diseño del restaurante incluye un hermoso muro decorado con cientos de maletas y en cada gabinete se encuentran elementos que recuerdan la navegación marítima.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:
Cerveza de España, Primer Lugar en el concurso World Beer Idol 2017
http://www.copasycorchos.com/2017/02/cerveza-de-espana-primer-lugar-en-el.html


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!