La casa de champagne Louis Roederer ha obtenido diez medallas de oro en el The Champagne & Sparkling Wine World Championship 2016 (Campeonato Mundial de los Mejores Champagnes y Espumosos), organizado por Tom Stevenson, el experto más reconocido del mundo de las burbujas.

Considerado, como la competencia de vinos espumosos en el mundo, este año un total de 26 países han participado, uniéndose ahora también Alemania, Croacia, Moldavia y Ucrania.

Como cada año, un jurado experto compuesto por importantes personalidades del vino, calificaron un gran numero de etiquetas, tomando en cuenta el sabor, aroma, cuerpo y efervescencia.

Como resultado, Champagne Louis Roederer obtuvo diez medallas de oro, por sus etiquetas:

  • Blanc de Blancs, Brut Millésime 2010
  • Brut Rosé Millésime 2010
  • Brut rosé Millésime 2009 (Magnum)
  • Brut Vintage 2009
  • Brut Vintage 2008 (Magnum)
  • Cristal Brut Millésime 2006
  • Cristal Brut Millésime 2002 (Magnum)
  • Cristal Brut Rosé Millésime 2006
  • Cristal Brut Rosé Millésime 2002 (Magnum)


Desde 1776, la reconocida calidad de Louis Roederer se debe a sus cuidadosos procesos de elaboración, además de la calidad de sus uvas provenientes de viñedos propios con más de 240 hectáreas, situados en las principales zonas de Champagne en Francia.

La ceremonia de premiación del The Champagne & Sparkling Wine World 2016, se llevará a cabo en el mes de octubre en Londres, Inglaterra.



Champagne con historia
Con 240 has de viñedos, Louis Roederer fue fundada en 1776 y ha sido propiedad de la misma familia desde 1819. Louis Roederer es una de las grandes casas de Champagne y sus propiedades se reparten en las tres principales zonas de producción de Champagne: Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs. Louis Roederer ha sido considerada como la Maison de Champagne de mayor prestigio por la Revue du Vin de France. La sexta generación de la firma familiar, representada por Frédéric Rouzaud, gestiona una excepcional explotación vitícola compuestas exclusivamente por viñedos Premier y Grands Crus de la región del Marne. Simplicidad, modestia y "savoir faire" son otros de los atributos que la definen y por los cuales ha alcanzado su privilegiado reconocimiento en el sector.

Entre sus champagnes más prestigiosos se encuentran el mítico Roederer Cristal, el reconocido Brut Premier, que fue premiado en 2013 como el mejor Champagne Non Vintage del Mundo por la acreditada revista Decanter, o el Cristal Rosé, condecorado recientemente como el mejor champagne del mundo por los premios 'The Champagne & Sparkling Wine World Championships'.

Louis Roederer forma parte de un grupo de grandes propiedades vinícolas
Por muchos años la pasión por los grandes vinos han llevado a Jean Claude y luego Frédéric Rouzaud a reunir alrededor de la Casa de Champagne de Reims una pequeña constelación de "domaines" o propiedades, que aunque administradas con una independencia auténtica, comparten la misma filosofía de excelencia, y constituyen hoy en día el Grupo Louis Roederer.

Las propiedades que forman parte de este selecto grupo son Roederer Estate y  Scharffenberger en Californie, du Champagne Deutz y de la Maison Delas en el valle de Ródano, de Ramos Pinto y de sus viñedos del Douro en Portugal, de los Domaines Ott en Provence, de los Châteaux de Pez et Haut Beauséjour en Bordeaux (Saint Estéphe) sumándose en el 2006 la prestigiada bodega Pichon Longueville Comtesse de Lalande (Pauillac).

¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Cata de champagne con causa en Live Aqua
"90 y Más" La Muestra de los Vinos Mexicanos Mejor Calificados

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!