• Las puertas de la ciudad amurallada se abren al sabor el 18 y 19 de Noviembre
  • El primer festival gastronómico que se realizará en el Estado de Campeche, contará con 21 chefs invitados


Convite Expo Gourmet nace del gusto por los vinos mexicanos y la comida de estas nobles tierras campechanas, combinado con el afán de promover la pasión que nos motiva por la buena mesa y los productos de calidad. Convite, es un evento de promoción gastronómica y turística, que reúne las características de un festival culinario, el cual se prentende incluir en el calendario gastronómico nacional.

El chef Patrick Cros, es el anfitrión y presidente de Convite, quien es un enamorado de la gastronomía en Campeche, mismo que ha tomado la iniciativa de dirigir y llevar a cabo éste gran evento que tendrá su primera edición el 18 y 19 de Noviembre del 2016. Dentro de su programa de actividades, se tiene contembplado tener talleres de cocina para estudiantes, conferencias magistrales, cata de vinos y productos campechanos, así como seis cenas maridaje con los chefs invitados.

Chef Patrick Cros en la presentación de Convite Expo Gourmet Campeche 2016



Chefs participantes e invitados
Patrick Cros, Ricardo Muñoz Zurita, Pilar Cabrera, Gariebla Ruíz, Diego López, Jorge Ildefonso, César Enciso, Federico López, Cristian Morales, Daniele Muller, Karla Enciso, Roberto Solís, Jonatan Gómez Luna, Luis Barocio, Josefina Santa Cruz, Adrián Herrera, Gisela Trejo, Lolina Echeverría, Pilar Meré, Ignacio Magos y Mauricio Euresty.

Algunos de los temas de interés para lsa conferencias magistrales durante Convite Expo Gourmet, serán: "Campeche por dentro y por fuera", "La industria Gastroturística" y "El vino mexicano" entre otras pláticas que forman parte del programa del evento.

Los invitados especiales al evento son la Embajada de Canadá y el Estado de Guanajuato. Se pretende hacer un hermanamiento gastronómico entre Campeche y San Miguel de Allende a través de sus respectivas secretarías de turismo.

Chef Patrick Cros, anfitrión de Convite Expo Gourmet Campeche

Se proyecta realizar un festivial anual de vino y gastronomía en la capital del Estado de Campeche, mismo que servirá de marco para homenajear a México, con el cuál cruzarán nuevos lazos comerciales, culturales, gastronómicos y de amistad con el mundo. Mediante este evento se busca también involucrar a los empresarios de la industria restaurantera y productores locales, para propiciar una derrama económica en el estado, invitando a expositores de calidad.

Sede del evento y locaciones
Se utilizarán diversos recintos del Centro Histórico de Campeche, como el Centro Cultural, el Claustro y el Auditorio del baluarte de San Francisco, el ex templo de San José será el recinto sede para degustación así como exposición de vinos y productos locales.

Más información: www.convitegourmet.mx


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:
El Interior del Mejor Restaurante del Mundo: Osteria Francescana

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!