Cuadro de David Bowie elaborado con corcholatas

Recién estrena nueva ubicación en un amplio y elegante local el restaurante "BOWIE Cocina de Humo" comandado por el joven chef Rodrigo Carrasco en dónde ofrece una propuesta con un claro común denominador: el humo.

Los deliciosos platillos que probamos todos habían sido aromatizados con humo en diferentes técnicas, ¡incluso los tragos!. Mientras disfrutamos de platos como el aguachile de hongos, aguacate y cebolla ahumada, o el carpaccio de betabel -uno de los favoritos de la mesa-, pasado por mezquite, alioli, almendras y queso de cabra con un toque de limón eureka, fuimos alternando con unos gins de pepino y frutos rojos deliciosamente adornados aromáticamente con notas de cedro y mezquite.

Otros platos que disfrutamos en la cena inaugural fueron el pulpo torero con chorizo y chicharrón para taquear y los fenomenales short rib en cocción lenta y un pulled pork también aromatizado con humo.

Aguachile de hongos, aguacate y cebolla ahumada

Carpaccio de betabel pasado por mezquite, alioli, almendras, queso de cabra y limón eureka



Interior del salón de BOWIE

Pulpo torero con chorizo y chicharrón para taquear

Short rib en cocción lenta por 24 hrs, vegetales y purés

S'mores de plátano en BOWIE

Créme brûlée de mamey en BOWIE, servido en un tronco de madera

El salón ostenta una agradable decoración con un cuadro inconfundible de la inspiración de dónde el restaurante toma el nombre: el célebre músico londinense David Bowie con una larga y hermosa barra en dónde se preparan diferentes cocteles como ya dijimos, que tampoco se escapan del humo.

Para terminar la deliciosa velada disfrutamos de un par de postres golosos y exhuberantes en sabor. Primero llegaron los s'mores de plátano con nutella que fueron el causante de varias expresiones tipo "mmm..." en la mesa y el créme brûlée de mamey de delicioso sabor y texturas que viene servido de una forma espectacular en un tronco.

Chef Rodrigo Carrasco propone una cocina en dónde un ingrediente esencial de cada plato es el humo. En BOWIE Cocina de Humo Roma.


Una propuesta completamente diferente en la ciudad, Rodrigo Carrasco da vuelo a su creatividad para ofrecer platos con ingredientes inusuales y por supuesto su sello único: el humo.

BOWIE, Cocina de Humo
Córdoba No. 113 Col. Roma 06700 México D.F.
FB: https://www.facebook.com/BowieMX/
Tel. 52 64 26 22
Web: http://www.bowie.com.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!