Vino Único de Bodegas de Santo Tomás,
se servirá en los vuelos que realizará el líder de la Iglesia Católica

Las etiquetas Blanca México y Único de Bodegas de Santo Tomás, estarán disponibles en los vuelos internos de Tuxtla Gutiérrez y Morelia y en el vuelo trasatlántico de Aeroméxico.

La historia de la vitivinicultura en la región de Baja California comenzó desde hace más de tres siglos con la fundación de las misiones jesuitas y dominicas.

Fueron hombres valientes y comprometidos, quienes internándose a una zona indómita, poco a poco fueron fincando vergeles que cambiarían para siempre el semblante de la región de Baja California y de sus habitantes, forjando lo que hoy es la zona vitivinícola más grande del país.

Bodegas de Santo Tomás, desde su nombre, rinde homenaje a la historia de estas misiones y de sus fundadores.  Es por ello que hoy nos enorgullecemos en tener dos etiquetas dentro de la selección oficial de vinos en los vuelos de Aeroméxico para la visita del Papa Francisco I, -el primer papa latinoamericano y de la orden jesuita- a México, que se llevará a cabo del 12 al 17 de febrero.

Las etiquetas estarán disponibles tanto en los vuelos internos a Tuxtla Gutiérrez y Morelia, como en el vuelo de Ciudad Juárez a Roma.

El menú de los vuelos fue confeccionado por el reconocido chef Enrique Olvera, cuyo restaurante Pujol se encuentra entre los mejores del mundo según la lista 50 Best Restaurants. “Uno de los aspectos fundamentales de mi cocina es conservar y explorar los atributos de cada ingrediente. Para exaltar y lograr los sabores de cada platillo, es esencial que el producto esté muy fresco, que no tenga ningún conservador ni haya sido procesado” expresa Enrique Olvera.

Los vinos fueron seleccionados en conjunto tanto por Santiago Cosío, director de Santo Tomás, como por Mariana Fuentes, Gerente de Alimentos y Bebidas de Aeroméxico.

“Bodegas de Santo Tomás es una vitivinícola mexicana que por sus casi 130 años de historia ha logrado consolidarse como una empresa que siempre ha apostado por la calidad tanto en nuestros vinos como en todos nuestros factores, principalmente el humano.  Es por ello que para nosotros elegir dos etiquetas de nuestro portafolio para este acontecimiento de gran relevancia, fue una labor muy interesante, en la que buscamos reflejar esa calidad, pero también la tradición y la innovación.

Blanca México, un vino blanco elaborado con una de las primeras uvas que llegaron a México con los misioneros, la uva Misión, cumple con estas tres condiciones. Único, es uno de nuestros vinos ícono, que ha logrado un importante reconocimiento no solo en nuestro país sino fuera de él, por lo cual consideramos era idóneo para ofrecerlo en esta ocasión.”  Santiago Cosío, director de Bodegas de Santo Tomás.



Blanca México 

La historia del vino en México, comienza desde el siglo XVI con las misiones que establecieron Jesuitas y Dominicos en territorio bajacaliforniano. Ellos fueron quienes expandieron la viticultura en nuestro país y con ella la emblemática uva Misión, una de las primeras en llegar a América, y la más plantada en México en aquel entonces. En Bodegas de Santo Tomás, se honra la historia en la que se fundamenta el origen de las bodegas, con este vino blanco elaborado 100% con uva Misión.

Vino blanco elaborado con uvas tintas que destaca por sus delicados aromas de frutos negros y sándalo, que en boca se despliega cítrico y sedoso.


Único

Vino ícono de Bodegas de Santo Tomás, orgullo de nuestra enóloga Laura Zamora, quien imprime su firma en la botella. Su clásica mezcla bordelesa de uvas Cabernet Sauvignon y Merlot, aunado a un añejamiento de más de 24 meses en barricas nuevas de roble francés, refleja una enotecnia de Viejo Mundo integrada armoniosamente con el poderoso y expresivo terruño bajacaliforniano. El resultado, un equilibrado y elegante que integra lo mejor de dos mundos.

Tinto de gran expresión, que revela notas de frutos negros, cuero y mentol. En boca, equilibrado, con taninos bien equilibrados y un final prolongado.

Otras notas relacionadas:
Vendimia en Bodega Santo Tomás (Parte 1)
Monte Xanic te da diez tips para que no te quemes con tu pareja este 14 de febrero
Guía de obsequios para amantes de los vinos
Deliciosa comodidad: pasteles a domicilio por Cecilia Larrea
Alistan el 7 Festival 100 Vinos Mexicanos en Querétaro

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!