Armonía de frutos rojos, cheese cake y vino de California


Por Dr. Salsa
(@drsalsamx)

Práctico y delicioso. Me sorprendió la practicidad y comodidad de la tienda en línea de la Pastelería de Cecilia Larrea. Circular por la ciudad cada vez es más lento y complicado, si tienes una celebración, luego es complicado ir a la pastelería a recoger tu pastel, también hay pastelerías con entrega a domicilio pero te hacen cargos extras o no cumplen. Mi experiencia con Cecilia Larrea fue impecable.

Desde la comodidad de mi oficina ingresé al sitio de Pastelería de Cecilia Larrea, fácilmente pude crear mi cuenta con mi correo electrónico. Revisé el catálogo de pasteles de la tienda, en dónde se ofrecen opciones como: Pastel "Reina de Saba", cheese cake de frutos rojos, caja de doce cupcakes de zanahoria o de plátano, en fin como 20 opciones. Entre ellas, elegí la de cheese cake de frutos rojos.

Página Pastelería de Inspiración Cecilia Larrea


Agregué mi selección al carrito de compras con un click, el sistema en línea me pidió mi dirección, un teléfono de contacto, pagué con mi tarjeta de crédito y voilá!. Fue todo, así de fácil (también puedes realizar tu pago con "Pay Pal"). Al día siguiente me llamaron para confirmar el horario de entrega y llegó a casa. Me evité enfrentarme al tráfico, distraerme de mis actividades y el pastel fue entregado puntualmente. Esta opción es perfecta cuando tienes una reunión o celebración sin mucha anticipación y quieres sorprender a tus invitados.

Cabe mencionar que la pastelería realiza entrega en las siguientes delegaciones del Distrito Federal: Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez.

Tarta de frutas de Pastelería Cecilia Larrea
Panqué de frutos rojos

Pastel "Reina de Saba"

Toda esta experiencia surgió porque había acordado con una amiga, realizar el reto de encontrar el maridaje perfecto para un postre sin recurrir a fórmulas ya muy probadas como el Oporto. Así que revisando el catálogo de la Pastelería de Cecilia Larrea, elegí el cheese cake de frutos rojos para realizar una armonización con el vino Apothic Red Winemaker's blend de la región de California elaborado con syrah, zinfandel y merlot.

Nos reunimos en casa y llegó el momento de la verdad y el resultado... ¡Creo que fue todo un éxito! Apothic Red es un vino aromático y fragante en dónde las notas a ciruela y fresa madura son evidentes y poco después surgen agradables aromas a cereza, especias como la canela y chocolate amargo. En paladar es un vino untuoso, balanceado y de final largo que recuerda justamente el sabor a cereza. Con la textura cremosa y sobre todo con las notas de los diferentes frutos del pastel (fresa, mora azul, zarzamora y frambuesa) hizo una armonía de seguimiento que nos encantó a los dos.

El pastel muy rico con un sabor cremoso que se deshace lentamente en paladar acompañado de los destellos de frescura de los frutos rojos. Con el dulzor justo y eso si, muchos, muchos frutos rojos.

Ya que estábamos mi amiga y yo disfrutando de pastel y maridaje, llegamos a la conclusión de que había también otras opciones posibles como con el "Pastel Reina de Saba" por las notas a chocolate o el panqué de frutos rojos.

Empaque cheese cake de frutos rojos Cecilia Larrea

Cheese cake de frutos rojos

Ahora si, a entrarle con todo

Muy afortunado maridaje del cheese cake de
frutos rojos y Apothic Red (California)

La practicidad de la tienda en línea, y los sabores de Apothic Red nos permitió superar este reto. Porque en términos de armonías y maridajes no hay nada escrito, pero el experimentar nos puede llevar a encontrar deliciosas sorpresas.

Más información en: Pastelería de Inspiración, Cecilia Larrea
Twitter: @CeciliaLarrea
Facebook: CocinaInspiracionCeciliaLarrea

Otras notas relacionadas:
México sigue siendo movido por Rioja


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!