Chefs Enrique Olvera, Gastón Acurio y Martha Ortíz
Jueces del Concurso Bocuse D'Or
Foto: Sirha México



Por Viko Lukániko


Una de las máximas celebraciones gastronómicas se lleva a cabo en la CDMX: Sirha México. No hay restaurantero, empresario, proveedor, chef, periodista gastronómico o sibarita que no encuentre este espacio simple y sencillamente motivador. La oferta de servicios y productos se marida a la perfección con dos de los eventos más importantes del gremio: la selección de Latinoamérica para el Coupe du Monde La Patisserie y la selección de Latinoamérica de Bocuse D´Or.

Del 10 al 12 de febrero, el World Trade Center (WTC) Ciudad de México prestó su espacio para el desarrollo de Sirha México, un evento que reúne a proveedores de servicios restauranteros, hoteleros,  escuelas de gastronomía, personalidades del mundo de la cocina y visitantes amantes del mundo culinario.

Los pabellones lucen exquisitos con charolas de pan, moderna indumentaria para restaurantes, interesantes pláticas sobre gastronomía y el mundo restaurantero, y competencias que exponen a los nuevos talentos de la cocina latinoamericana.

Accesorios para repostería
Sirha México
Foto:  Sirha México

Claro que mi paso ha sido con su respectiva suma de peso. Encontrarme con la máquina que entiende al grano de café y lo abraza con tanto amor que escurra su negro espíritu en un espresso, es un deleite. O probar la panadería recién salida del Horno Mini-Combo con fermentadora incluida, es una visión del futuro.

En la sección de competencias, la adrenalina ha sido un ingrediente más del menú. Con la presencia del reconocido repostero Gabriel Paillasson, fundador de la Coupe du Monde de la Pattisserie, se llevó a cabo Copa Maya para definir a los reposteros latinoamericanos que participarán en la gran final en Lyon.

Participación de concursantes en Sirha México

Este jueves 11 se ha desarrollado nada más y nada menos que el Bocuse D´Or, una auténtica semifinal continental para conocer los chefs que participarán en la última justa: Las Olimpiadas Culinarias. Concursantes de México, Brasil, Colombia, Ecuador, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Chile y Perú,  han tenido tiempo limitado para cocinar un platillo que fué degustado y calificado por jueces de la talla de los chefs Enrique Olvera, Gastón Acurio y Martha Ortiz.

Para los curiosos y aprendices de la gastronomía, la serie de pláticas y conferencias ofrecidas por expertos, representó una auténtica escuela de conocimiento. Temas como la cerveza, catas de té y aceite de oliva, o relevantes temas Cocina Prehispánica y bebidas espirituosas mexicanas, la industria gastronómica, son parte del calendario de conferencias de Sirha México 2016.

Si tu vida gira alrededor de la comida o eres un restaurantero dedicado, con seguridad te has dado cita en Sirah México en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México.

El 12 de Febrero, dentro de un nutrido programa de actividades, se llevará a cabo la ceremonia de premiación del ganador de la semifinal del Bocuse D'Or.


Sigue a Entre Copas y Corchos en Twitter: @copasycorchos

¡Únete a la comunidad alrededor de la gastronomía en Facebook: CopasyCorchos!



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!