El chef ejecutivo Pablo Carrera, estrena carta con platillos que celebran los sabores de temporada con técnicas de todo el mundo.

Para darle la bienvenida al otoño, Catamundi: Cartografía Gourmet, de la mano de su chef Pablo Carrera, lanzan una carta que encantará al comensal por su frescura y gran técnica que de acuerdo a su concepto original, ofrece platillos con los mejores sabores de todo el mundo.

El chef, al igual que lo hizo con la carta de apertura, sigue privilegiando el uso de vegetales frescos como protagonistas ya sean rostizados, en ensaladas o como complemento a las entradas, platos fuertes y pastas que consolidan una propuesta gourmet saludable y al mismo tiempo, deliciosa.

Algunos de los platillos es la Quinoa con hinojo caramelizado, granada, vinagreta de cítricos; una Ensalada César nada común ya que Carrera la sirve con hongos silvestres y crouton de pure de papa; Carpaccio de jitomate amarillo, vinagreta de hinojo, queso manchego semicurado; Zanahorias rostizadas al curry, jocoque y parmeseano; Burrata y jitomate rostizado; Ravioles de queso comte con pomodoro y rib eye crujiente; Strozapretti al pesto de pistache con arugula, chícharo y calabaza; Canelón de cola de res con pure de zanahoria y Tuétano al vino blanco, echalote, brioche y limón amarillo.


Canelón de cola de res con pure de zanahoria

Ensalada de quinoa, hinojo, granada y hierbabuena

Ravioles de queso comte con pomodoro

Tuétano al vino blanco

“Con estos nuevos platillos, queremos que nuestros comensales puedan disfrutar comida que consienta, que los haga sentir al mismo tiempo en casa y de viaje con nosotros alrededor del mundo. Nuestro ingrediente principal es como siempre, el amor y cariño con el que servimos cada una de nuestras creaciones”, señaló el chef Carrera.

El nuevo menú está disponible en Catamundi a patir del 21 de septiembre en horarios de comida y cena.

Catamundi, un mapa de sabores

Catamundi es un concepto gourmet que agrupa en un sólo espacio tienda, cafetería y restaurante:

Restaurante. Un menú ecléctico y vanguardista, que celebra la frescura temporalidad de ingredientes con influencias técnicas de todo el mundo, desde ceviches, tiraditos y ensaladas, hasta sofisticadas cocciones de cortes, sopas y pastas que privilegia los ingredientes procesados en casa y los vegetales de origen orgánico. Entre los platillos más destacados se encuentra el short rib, el pulpo tibio y una variedad diaria de Risotto.

Barra de Café y Panadería. Además de distintas especialidades preparadas por un equipo experto de baristas, Catamundi ofrece una selección diaria de pan salado y dulce, entre los que destacan el Kouign-amann de origen bretón y una atrevida propuesta de donas gourmet de clase mundial con sabores como maple-tocino, gin-tonic, salted caramel y frutos rojos.

Tienda de Vinos. Con más de 320 etiquetas provenientes de todo el mundo y seleccionadas personalmente por el sommelier residente y el equipo Catamundi, se trata de la tienda de vinos más selecta de Polanco, ya sea para degustar en compañía de sus alimentos en el restaurante o para llevar, los visitantes cuentan en todo momento con asesoría para escoger la mejor botella para cada ocasión.

Charcutería y Abarrotes. Además de carnes curadas en casa como salmón y tocino, Catamundi ofrece una selección de quesos, jamones y embutidos de la máxima calidad en México que se complementa con cervezas artesanales, aceites, salsas, sazonadores, mieles y mermeladas de los mejores productores locales y también desarrolladas en casa por el equipo de cocina del Chef Pablo Carrera.

Golosinas y Helados. De manufactura totalmente artesanal, Catamundi ofrece diariamente confecciones sorprendentes como galletas tipo Oreo, Malvaviscos, Bubulubus y pralinés hechos en casa, además de una variedad de helados y nieves originales con sabores como cardamomo, té verde y mango enchilado.

Tienda de Puros. Por si fuera poco, Catamundi cuenta actualmente con un espacio reservado para ofrecer a los conocedores del mundo del tabaco, una cuidada selección de puros.

Ubicado sobre la calle de Alejandro Dumas y a sólo unos pasos de Presidente Masaryk, Catamundi ha sido autorizado en fechas recientes para instalar mobiliario de banquetas, por lo que de acuerdo a la reglamentación, cuenta ya con 14 asientos disponibles en terraza, 14 más en barra y hasta 36 comensales más en su patio interno.

En los próximos días y como parte de las actividades de Temporada de Catamundi, te informaremos más sobre promociones y dinámicas especiales. Actualmente, Catamundi cuenta con un horario de servicio de tienda y restaurante de Martes a Sábado de 8 am a 11 pm; Domingo y Lunes de 9  am a 7 pm.

Más información en:
www.facebook.com/Catamundi
www.twitter.com/Catamundi_MX
www.catamundi.com


Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos



Otras notas relacionadas:
Mejillones de ensueño y ceviche fantástico
Eloise: Restaurante de 5 Estrellas
Festival del Vino Mexicano en Guadalajara y D.F. #FEVINO 2015
Los Mexicanos de la Lista: "50 Mejores Restaurantes de América Latina 2014"
Fotogalería Festival El Saber del Sabor 2014

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!