Hugo D'Acosta y Ada Stiker entregan premio a Restaurante Biko

A finales de Enero, la empresa de medios digitales Terra reconoció a los diez mejores restaurantes del D.F., elegidos por un jurado especializado y tres restaurantes por la votación del público. En la ceremonia de gala también se entregaron dos premios especiales.

La ceremonia de premiación de los "Premios Terra a los Mejores Restaurantes del D.F." dirigida por la conductora y especialista en el canal de "Estilo de vida" de diversos medios: Ada Stiker, se llevó a cabo con una concurrida asistencia en el Restaurante Xanat al interior del Hotel JW Marriot.

En el foro se contó con la participación de reconocidos chefs como el chef Gerardo Vázquez Lugo (chef propietario de Nicos), el chef Diego Hernández Baquedano (chef propietario de Corazón de Tierra en Ensenada), el investigador gastronómico Eduardo Plascencia, el chef chocolatero José Ramón Castillo y personajes de la industria vitivinícola nacional como Hugo D'Acosta (Casa de Piedra, Paralelo entre otras) y Hans Backhoff (Monte Xanic), también miembros del jurado que además incluyó al premiado chef Guillermo González Beristáin (chef propietario de Grupo Pangea en Monterrey) entre otros.

Desde el pasado mes de octubre, los comensales también pudieron elegir sus restaurantes favoritos a través de una votación en línea que de acuerdo a cifras otorgadas por Terra, contó con la participación de cincuenta establecimientos y registró una participación de más de 35,000 votos.

Para elegir los mejores restaurantes de la Ciudad de México, entre otros criterios los votantes y jurado tomaron en consideración: el servicio, la calidad de los alimentos, la innovación y los ingredientes.

Los establecimientos galardonados por decisión del jurado especializado fueron:

1. Pujol
2. Máximo Bistrot
3. Biko
4. Nicos
5. Merotoro
6. Bakéa
7. Quintonill
8. Raíz
9. Contramar
10. Azul Histórico

Los restaurantes ganadores por decisión de los comensales fueron: Tori Tori, Mazurka y Morimoto.

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
¡Únete a la charla de gastronomía, vinos, destilados, cerveza y mucho más en Facebook! Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Ganadores de los Gourmet Awards 2013
Abre sus puertas nuevo templo dedicado al taco: Taco Bistro
El sabor de Kaah Siis en el cielo del D.F.
El chef Massimo Bottura cocinará en la Ciudad de México
El Secreto de Polanco... ¡que no debiera serlo!

Con información de Terra / Foto: Cortesía Terra

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!