Benedicta Alejo, Cocinera tradicional de Michoacán, México

Con el fin de mostrar la riqueza de la historia culinaria de nuestro país así como la importancia de rescatarla y preservarla, Once TV México estrena el próximo jueves 3 de octubre a las 19:30 hrs. la serie documental “Elogio de la cocina mexicana”.

La serie hace un viaje por diversas partes del país en donde especialistas y apasionados de cada región, muestran una interesante variedad gastronómica aderezado del entorno natural y social que le dan forma. El programa hace énfasis en los ingredientes, utensilios originales y en el valor nutricional de cada preparación pero sobre todo, en la importancia que tiene la gastronomía como patrimonio cultural, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero.

Mazorcas de maíz, cocina tlaxcalteca

Cabe recordar que el 16 de noviembre de 2010 en Nairobi, Kenia, durante la sesión del Comité Intergubernamental de la Unesco, la cocina tradicional mexicana fue incluida en la lista de Patrimonio Cultural Inmaterial de esta organización. Es por ello que “Elogio de la cocina mexicana” destaca la composición de los platillos representativos o poco conocidos de diferentes regiones de México a partir de sus principales ingredientes: el maíz, el chile y el frijol, elementos que son parte de nuestra identidad.

Los programas estarán dedicados a la cocina oaxaqueña, michoacana, tlaxcalteca, veracruzana, poblana, la cocina proveniente del Valle del Mezquital, la del Bajío y de la Ciudad de México, entre otros.

Estreno: jueves 03 de octubre a las 19:30 hrs.
Repetición: domingos a las 18:30 hrs.

Síguenos en Twitter: @copasycorchos

Otras notas relacionadas:
Chiles en Nogada: Delicia de temporada
Inicia el Concurso Nacional del Joven Chef Mexicano Guillermo Ríos 2013
Gastronomía, prioridad para Sectur DF
10 Restaurantes de México entre los 50 mejores de América Latina
Julián Serrano: El Chef Español En Las Vegas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!