Emotiva celebración se llevó a cabo en Ezequiel Montes con motivo del vigésimo quinto aniversario de la presencia en México de la prestigiada empresa Freixenet de México. Don Pedro Ferrer y familia, fundadores de Freixenet en España,  acompañados de los directivos de la empresa ofrecieron una cena de gala llena de sorpresas a sus invitados: Lic. José Calzada, Gobernador del Estado de Querétaro, Sr. Manuel Alabart, Embajador de España en México, la modelo internacional Jaidy Mitchel, la cantante Martha Sánchez, así como los principales socios comerciales entre los cuales estaban La Europea, La Negrita y La Castellana y connotadas figuras de la sumillería mexicana como Georgina Estrada y Marcos Flores de la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

La enorme cava subterránea fue especialmente acondicionada para recibir los invitados con música interpretada por un quinteto que le dio un distinguido toque al cóctel de bienvenida rodeados de barricas y botellas en sereno reposo rodeas de las paredes de ladrillo rojo de la Finca Sala Vivé .

 “Quiero expresar el honor que para mi representa poder estar esta noche ante ustedes en un día tan especial para nosotros que constituimos esta gran empresa Freixenet. Nadie conoce una organización como aquellos que trabajan en ella y que son al fin y al cabo los que han hecho posible el aniversario de Freixenet en México, felicidades a todos ustedes” compartió Luis Tormo, Director General de Freixenet de México, “Freixenet es hoy líder en el mercado mexicano siendo la marca de cava de mayor éxito en nuestras tierras y no hubiera sido posible sin nuestros socios comerciales hoy aquí presentes y quisiera compartir con ellos nuestra celebración. Hoy cumplimos 25 años de existencia en estas tierras y esperamos seguir celebrando muchos años más”, añadió.

“Si en un sector el tiempo tiene un peso específico sobre el resultado del esfuerzo, es en el nuestro, porque a diferencia del resto en el que cada día todos se apresuran a ganarle la carrera a la vida, aquí el tiempo es el gran maestro que nos enseña a esperar, recordándonos el valor de aprender a disfrutar cada instante para alcanzar un anhelo a lo largo del camino. Por eso en Freixenet cuando decimos que la vida es para celebrarla, es porque lo entendemos desde muy adentro” expresó Tormo en referencia a la naturaleza del negocio en dónde los ciclos vegetativos, de vinificación y crianza dictan el ritmo.

“Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó una vez una decisión valiente. Creo que en Freixenet se han tomado muchas, ¡felicidades!” concluyó Luis Tormo sus palabras en la cava con una nutrida concurrencia.



“Quiero en primero término saludar de la manera más atenta a Don José Ferrer, a su señora esposa y agradecerles su presencia en México, y de forma muy particular su presencia en el Estado de Querétaro. También reconocerles su visión que tuvieron muchos años de inversión en estas tierras” con estas palabras inició su breve discurso el Lic. José Calzada, Gobernador del Estado de Querétaro.

“No se equivocaron, apostaron bien por una tierra fértil y de gente noble. Siempre las inversiones tienen consecuencias positivas pero en este caso, además nos ayuda a hermanar nuestras naciones. Es muy gozoso que México y España estemos unidos en esta ocasión con motivo de la celebración de los veinticinco años de Freixenet en Ezequiel Montes” añadió el Gobernador.

Donde hay una empresa de éxito, alguien tomó una vez una decisión valiente. Creo que en Freixenet se han tomado muchas -Luis Tormo

Posteriormente en el patio principal de la Finca Sala Vivé, adornado con miles de luces se sirvió un exquisito banquete de cuatro tiempos. Corazón de alcachofa relleno de queso cabra, camarón y petit hechizo relleno magret de pato ahumado en chutney de mango fue el inicio del banquete. Crema de nuez de macadamia con guarnición de uvas rojas y verdes con rallado de reducción de vino tinto, medallón filete en salsa de mole de piñón con barquita de hoja de maíz rellena de mezcla de hongos al epazote, atado de espárragos y pétalo de betabel, trilogía de tacitas de chocolate rellena de espuma de zarzamora, dulce de leche y espuma de maracuyá y pera pochada en una cama de burbujas en salsa de chocolate dorada fue el delicioso menú que pudieron disfrutar los invitados acompañados por supuesto de los prestigiados vinos de la empresa: Freixenet Brut Nature, Cordón Negro, Reserva Real y Carta Nevada.



Una vez concluída la cena, Don Pedro Ferrer dirigió una ceremonia a la llamada “vid madre” una planta que simboliza las primeras vides plantadas por Freixenet en Querétaro hace veinticinco años. El acto fue hermosamente acompañada de fuegos pirotécnicos que iluminaron el cielo de los viñedos. Los invitados evidentemente emocionados, olvidaron las bajas temperaturas y el viento gélido que recorría los viñedos.

Sin embargo las sorpresas no habían terminado, en uno de los salones de la Finca se había acondicionado para alojar a la Orquesta Filarmónica de Querétaro que interpretó un amplio repertorio de piezas incluyendo el “Huapango” de José Pablo Moncayo que erizó la piel de los invitados de emoción al mostrarse en pantallas gigantes las imágenes de los viñedos en Querétaro y de diferentes regiones de México con sus preciadas tradiciones, otorgando a los visitantes un recuerdo inolvidable de los resultados de una importante sinergia empresarial entre México y España.



Actualmente Freixenet es líder mundial en la producción de vinos espumosos  y ha diversificado sus inversiones en la producción de vinos tranquilos  en múltiples territorios de España que se ha extendido a siete países de tres continentes en dónde forman parte del grupo dieciocho bodegas. En México, Freixenet es el principal productor de cava de método tradicional y sus productos cuentan con el aprecio del consumidor que avalan los veinticinco años en el país y promete extenderse por muchos años más.

Video del evento

Otras notas relacionadas:

¡A punto de iniciar #FEVINO en Guadalajara!
Mesamérica 2013: Fuente de inspiración gastronómica
Urge la protección y conservación del patrimonio gastronómico mexicano
El Mezcal de Oaxaca, tradición y cultura
La cocina tradicional, productores y el vino en Morelia en Boca 2013


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!