9 de abril de 2013



"Morelia en Boca. Festival Internacional de Gastronomía y Vino" se llevará a cabo del 24 al 26 de Mayo de 2013 contando como sede principal el Centro Cultural Clavijero, en el Centro histórico de la capital michoacana. "Será un encuentro con las diversas expresiones culinarias contemporáneas, en sintonía con los valores de la cocina tradicional michoacana y las diversas manifestaciones del oficio vinícola en México y el mundo" han presentado los organizadores.

El Festival como en años previos contará con diferentes actividades alrededor del histórico legado de la gastronomía de la región de México entero con la presencia de prestigiados chefs como Federico López:

Radica en la ciudad de Cancún desde 2004, donde dirige las empresas Taller Gourmet y Event Solutions, especializadas en eventos, banquetes, catering, capacitación gastronómica y administración de restaurantes. En 1992 se graduó con el Arlyn Salomon Award, del Culinary Institute of America, en Hyde Park, Nueva York. Reconocido por su importante labor académica en el Centro Culinario de México/Escuela Ambrosia y de impulso a las nuevas generaciones de chefs, con la creación de eventos como el concurso Joven Chef Mexicano, ha sido asimismo ganador en 2007 del título Iron Chef Competition durante el Hot & Spicy Food festival, en Toronto, Canadá.

Es considerado por el grupo Carso, “Sanborns”, como uno de los mejores chefs del país y es fundador de su Festival Gourmet. En 2009, editorial Larousse lo nombró como uno de los Top 20 chefs del país. Ha participado en el programa “Hombres en la cocina”, de la señal de cable Utilísima y es la imagen de “Delicias Chedraui” a nivel nacional, para la promoción de recetas sencillas dirigidas al público en general.

Síguelo en twitter: @FedericoALopez

Fotos: Fuente

Otras notas relacionadas:
La cocina tradicional, productores y el vino en Morelia en Boca 2013
Segunda edición de Morelia en Boca: Fusión de tradición y vanguardia
Urge la protección y conservación del patrimonio gastronómico mexicano
Ofrece Oaxaca adelanto de lo que se disfrutará en Morelia en Boca

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!