Por Entre Copas y Corchos

El instituto de promoción Wines of Argentina en conjunto con la Embajada de Argentina en México, ofrecieron una amplia muestra de vinos del país sudamericano acompañados de gastronomía y otras actividades culturales en el marco de la celebración del "Día Mundial del Malbec".

Público mexicano disfrutó de una tardeada de vino, gastronomía y música en el lujoso hotel Live Aqua de la Ciudad de México en dónde acompañados de clases de baile de tango y música en vivo tuvo oportunidad de conocer y disfrutar de más de veinte bodegas de vino argentinas de varias provincias como Salta, Mendoza e incluso la Patagonia.







Dispuestos en diferentes niveles del suntuoso foro, los visitantes pudieron disfrutar de un salón con música en vivo, clases de baile de tango y de una generosa mesa de bocadillos, así como de un concurrido asador en cuál se prepararon cortes de res, brochetas y otros platillos que deleitaron a los visitantes.

El galardonado sommelier Steve Ayón, miembro de la Asociación de Sommeliers Mexicanos ofreció una interesante cata que demostró la versatilidad del vino argentino proveniente de varios terroirs y altitud de viñedos respondiendo puntualmente las dudas del público asistente que se llevó una grata sorpresa al conocer diferentes pero atractivos vinos del enorme país sudamericano.

La exposición de vinos de argentina demostró su habilidad enológica así como el comprobado potencial de sus regiones vitivinícolas con productos de gran expresión aromática, versatilidad en maridaje y precio accesible.

La parte final de la tarde concluyó con una amplia mesa de postres y la rifa de diferentes premios entre los cuáles estuvo un viaje a Argentina, cenas maridaje y vino.



























Otras notas relacionadas:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!