Sorpresas se han preparado en la V Edición de Millesime México bajo el título "Circus" explicaron Manuel Quintanero Jiménez, Nicolás Vale y Jacqueline Benitez, organizadores del evento gastronómico más glamoroso del país.

Del 29 de Septiembre al 1o de Octubre el Centro Banamex se convertirá en un espacio de múltiples pistas en dónde la gastronomía, el arte y el diseño de interiores serán los protagonistas.


Bajo el nombre de Circus, la V Edición del prestigiado festival gastronómico Millesime recibirá a sus selectos invitados en un espacio que rendirá homenaje a los diferentes puntos de vista y fusiones de la gastronomía más sofisticada. Un reflejo de las cocinas del mundo expuesto desde un punto de vista irreverente, diferente y grandioso.

En esta ocasión el eje central de Millesime será la coyuntura entre México y Francia y para lograr esto se contará con la presencia de reconocidos chefs de ambos países.

En la sección de "Cocina de Mar" se disfrutará de la exquisita cocina de los chefs mexicanos Aquiles Chávez (Sotero, Tula Hidalgo), Javier Plascencia (Misión 19, Tijuana BC), Pedro Evia (Ku'uk Mérida Yucatán) y Nicolás Mejía (Cortéz, Guadalajara Jalisco).

Mientras que en el área de "Cocina de Montaña", los chefs Francisco Ruano (Alcalde, Guadalajara Jalisco), Pablo Salas (Amaranta, Toluca, Edo. de México), Alfredo Villanueva (Romer y Azahar, Monterrey, Nuevo León) y Olivier Deboise (J&G Ciudad de México), Paul Bentley (Magno Guadalajara, Jalisco) y Sergio Camacho (Ambrosía, Ciudad de México) deleitarán al público asistente con sus platos más emblemáticos.





"Cuando hablamos de Millesime, no sólo hablamos del reconocimiento del talento que ya existe, sino también en nuestro deseo de identificar a cocineros que tienen vanguardia y tradición y van sumando a la propuesta gastronómica" explicó Jacqueline Benítez, "cuatro jovenes talentos que posteriormente se convierten en cuatro jovenes maestros" enfatizó la organizadora antes de mencionar a los chefs Gabriela Ruíz (Gourmet MX, Villahermosa, Tabasco), Fabián Delgado (Pal Real, Guadalajara Jalisco), Jesús Cárdenas (Las Mercedes, Guanajuato) y Francisco Molina (Evoka, Tlaxcala).

Como cada edición, Millesime dedica un buen espacio al tema del vino. Con talleres, catas magistrales y degustación de excelsos productos. En esta ocasión Millesime ha invitado a productores que han trascendido la frontera Mexicana y han incursionado en proyectos enológicos en Francia como lo son Humberto Falcón (Sang Blue), Hugo D'Acosta (La Borde Vielle) y Andrés Blanco (Moebius, Viceversa).


Una parte fundamental de la experiencia de Millesime son sus restaurantes. "Seis despachos de arquitectos e interioristas tendrán a su cargo no sólo de trabajar de mano de los chefs, sino también de llenar de belleza y estética cada salón", explicó Jacqueline Benítez. Los despachos The Room Service, Carlos Torre Hütt, Muro Rojo, Elias Kabaie, Ezequiel Farca y Adán Carabés cautivarán a los asistentes con diseños, que prometieron ser espectaculares.

Como cada año la experiencia será a lo largo del día, a través de los espacios en dónde se disfrutará de los productos y de las creaciónes de los chefs. Después al tiempo del horario de comida abrirán sus puertas los restaurantes y posteriormente se llavarán a cabo las catas y talleres magistrales, concluyendo la tarde con los famosos salones lounge en dónde se vivirá, lo que llamaron los organizadores el "fine drinking" al interior de los salones American Express - Diageo dedicados a deliciosa coctelería basadas en Tequila Don Julio 70, Buchanan's 18, Tanqueray No. Ten y Ron Zacapa Centenario.





El reconocimiento al talento y tezón de diferentes chefs se llevará a cabo durante el evento y se entregarán los siguientes reconocimientos:

Mejor Chef
Mejor Restaurante
Mejor Jefe de Sala
Mejor Sommelier
Jóven Maestro
Premio a la trayectoria Gastronomía Francia en México

Referente del deleite de la gastronomía en la metrópoli mexicana, Millesime promete ser un espacio en dónde a través de múltiples áreas se desplegará la magia de chefs, mixólogos y diseñadores llevando los sentidos y el placer culinario al límite.

Más información:
@MillesimeMexico
Millesime Mexico

Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos


Otras notas relacionadas:
Millesime México: Caleidoscopio gastronómico
Millesime México: Fiesta del deleite gastronómico
Gastrópolis será la tercera edición de Millesime México
Chef Olivier Deboise al frente de J&G Grill México

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!