Jorge Boy - Tribeca Food Truck

Por Abby Syrah

Debido a nuestra movida y ajetreada vida, se inventan nuevas formas de aprovechar el tiempo para poder degustar los sagrados alimentos. Ahora como tendencia gastronómica podemos encontrar en cualquier calle de la ciudad diferentes puestos rodantes conocidos como food trucks, que ofrecen menús con un toque elegante, un precio accesible y de la calidad de restaurante de buen prestigio.

Tv Azteca y Grupo Modelo organizaron un original reality show que trata sobre un rally gastronómico, en el cual los protagonistas son cuatro de estos atractivos negocios que andan en diferentes lugares preparando platillos con gran creatividad, siendo una batalla entre recetas, técnicas culinarias y únicas presentaciones.

Durante 45 días, los concursantes visitaron distintos estados de la república: Guadalajara, León, Querétaro, Veracruz y Puebla, para llegar a la ronda final en el D.F. que se llevó a cabo en la tarde del 2 y 3 de mayo en el Deportivo Lomas Altas, en un evento de entrada libre que tuvo música, grandiosa comida, excelente cerveza y mucho sabor.

Stand de cerveza Modelo

Panorama del Deportivo Lomas Altas
Final del Rally Modelo Food Truck 2015

Entre los cuatros participantes se encontraban:

  • Tribeca con paninis estilo Nueva York a la parrilla, de sabores agridulces y especiados.
  • Rockin’ Taco que retoman la tendencia prehispánica ligada a la cocina moderna.
  • Enchilados que preparan los tradicionales chilaquiles y enchiladas que no pueden faltar en cualquier mesa mexicana.
  • El Godínez con tecolotas de muchas y deliciosas combinaciones para aquellos trabajadores oficinistas. 

Durante el concurso, tuvieron que cumplir distintos retos que implementaron en sus creaciones, ligadas a la gastronomía del lugar y con las cervezas Modelo Especial y Negra Modelo, los cuales se calificaban por un jurado para recolectar puntos y aquel que tuviera mayor puntuación sería el gran ganador.

Para acompañar esta tarde en el Deportivo Lomas Altas, habían más de 25 food trucks algunos como Fisher´s Truck, Primario, Burger Lab, Road Griller, Bueno Bonito Bistrot, Hannibal Hamburgers, Monchefsito, Bagel City, Taco Malayo, A la Ligera, Orale Arepa, Lunfardo, La Cuarta, Las Milenarias, Mr. Bwols, Waffle and more, Empanadería, Sweet on road, Knot and loop, Bonkrep, The Station y Fonda Porteña.

Food Truck Las Milenarias

Food Truck Barra Vieja

Food Truck Lunfardo

Además se contaba con una sección llamada “El Bonito Tiangui$” con productos orgánicos y mexicanos preparados de manera artesanal como chocolates, sazonadores, semillas garapiñadas, moles, quesos, salsas por mencionar algunos; y para amenizar en la parte musical tocaron Seven Rays, Astros de Mendoza y Tropikal Forever.

El Bonito Tiangui$ - Final Modelo Food Truck Rally

Tianguis de productos artesanales Final Modelo Food Truck Rally

La última fase del concurso fue el sábado 2 de mayo, coronándose como ganador el food truck Tribeca con las siguientes dos recetas:

Bleeker – Modelo oscura
Costilla de cerdo estofado con cerveza oscura (con especias y toque de café/cacao).
Chutney de ciruela negra con chile morita.
Aderezo de chile habanero ahumado con almendra.

Sullivan – Modelo especial
Pollo estofado en cerveza clara (con especias jerk).
Chutney de guayaba, lima y jalapeño.
Aderezo guayaba, mango y tres chiles.

El jurado fue compuesto por Mauricio Mancera, conductor del programa El Hormiguero de TV Azteca; Edgar Nuñez, co-propietario del SUD 777, considerado uno de los mejores restaurantes de Latinoamérica por la revista The Restaurant; Pablo San Román, Chef Ejecutivo de El Puntal y Hamar y conductor de los programas “Sabores de México” y “Del Mundo al Plato” del Canal 11 y Mariana Orozco, chef, food stylist y conductora de Gastronomicast, podcast especializado en gastronomía, seleccionaron al ganador de la I Edición de Modelo Food Truck Rally basándose en la mejor reinterpretación de los sabores regionales de México, inspirándose en los ingredientes de cada lugar y en la cerveza Modelo.

Al triunfar en este reality, Vanina Waxman y Jorge Boy cocineros y propietarios de Tribeca Food Truck, se hicieron acreedores al preciado premio del rally Modelo Food Truck 2015, el cual consta de un viaje para participar en el Chicago Food Truck Fest.

Paquete Tribeca Food Truck

Tribeca Food Truck resultó vencedor del Modelo Food Truck Rally

Trofeo ganador del Modelo Food Truck Rally

Para conocer un poco más del sazón ganador, visitamos a Tribeca y ordenamos un panini West Village el cual se conforma de roast beaf, cebolla caramelizada al vino tinto con chutney de mango, acompañado de papas fritas con páprika, sal de mar y especias. Además de agua de coco y menta.

Panini West Village de Tribeca Food Truck

Nos comentaba Jorge Boy que el pan es elaborado de manera artesanal, lo cual se nota al probarlo porque es suave y fresco, en general el sabor tiene muy buena armonía en conjunto con los aderezos preparados que tienen para acompañar los alimentos, de habanero, mango, frambuesa chipotle y ranch con queso parmesano.

Cabe destacar que estos eventos incluyen a los integrantes peludos de la familia con un ambiente pet friendly y fomentan un ambiente familiar para pasar una buena tarde rodeados de diferentes ingredientes.

Por otro lado, hay que reconocer el esfuerzo y agradecemos a empresas como Modelo y Tv Azteca que promocionen este tipo de iniciativas para reconocer el talento dentro de la gastronomía con las distintas invenciones culinarias y acercarnos con su sabor para conocer más de la cultura de nuestro país y otros.

La transmisión de este concurso se llevó a cabo por el Canal 7 bajo la conducción de Regina Murgia y Rykardo Hernández.

Para conocer más del Modelo Food Truck 2015, visita el Twitter @CervezaModeloMX y los hashtags #ModeloFTRally #SaboresModelo.

Sige a Abby Syrah en las redes sociales:
Twitter: @abbysyrah7
Instagram: abbysyrah7


Síguenos en Twitter: @copasycorchos Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos



Otras notas relacionadas:
Malbec World Day: Lights, Camera MALBEC
Lo mejor de los Oscares: La Academy Dinner en Vinícola Urbana
Sara Pedrali visita México
D.O. Somontano: Los grandes vinos que nacen al pie de las montañas
Bodega Ontañón: Mitología y arte hecho vino

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!