En Hong Kong se inaugura la cuarta edición de Vinexpo Asia-Pacífico, con expositores de todo el mundo. Vinexpo Asia-Pacífico es la feria de vinos y destilados más importante de la región, en dónde se esperan 14,000 visitantes de 28 países.

Robert Beynat, executivo de Vinexpo afirmó: "En términos del volúmen de consumo en Asia, ha habido un crecimiento del 100% en los últimos cinco años. Cuando se mira el consumo per cápita se prevee un futuro brillante"

De acuerdo a los organizadores de la expo, la reducción de precios en las marcas de mayor prestigio de Burdeos sugieren que la burbuja especulativa impulsada por el mercado en China ha reventado, pero al mismo tiempo el mercado para vinos más modestos en el rango medio de precios inicia su crecimiento.

"Si la velocidad de la economía se reduce, ellos no tomarán menos. Ellos podrían tomar vinos más económicos, pero no se detendrán ahora que han descubierto el vino" afirmó el ejecutivo Beynat a AFP.

China es el principal consumidor de destilados, con 995 millones de cajas en el 2010, el doble del consumo en el 2006 de acuerdo a Vinexpo.

Dentro del mercado chino de vino en términos de valor, el 45% de vino proviene de Francia, aunque otros productores de Italia y el nuevo mundo, particularmente Australia y Nueva Zelanda van creciendo.

El la China continental se registra un promedio de consumo de 1.3 litros de vino anual por persona, comparada con 2.4 litros en Japón y 50 litros en Francia de acuerdo a reportes periodísticos.

China saltó al quinto lugar de las naciones de mayor consumo el año pasado y se espera que en los siguientes tres años, Asia represente la mitad del crecimiento de consumo a nivel mundial.

El año pasado, clientes de la China continental compraron 58 millones de botellas de vinos de la región de Burdeos con un valor de 334 millones de euros, lo que representó un incremento de 91% con respecto al año anterior.

Para los productores de Australia y Nueva Zelanda, el mercado en China y Hong-Kong son de gran importancia estratégica, es el tercer mercado en valor que representa $262 millones de dólares americanos de acuerdo a cifras oficiales de dichos países.

Foto cortesía Vinexpo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!