Anuncia el programa más ambicioso e internacional de su historia el Sonoma International Film Festival, que celebrará del 11 al 15 de Abril su 15o aniversario. Considerado uno de los festivales cinematográficos principales de Estados Unidos, en ésta ocasión ofrecerá la persentación de 137 cintas, con producciones y co-producciones de más de 30 países, exhibidas en siete espacios cercanos a la plaza histórica de Sonoma en el corazón de la zona de viñedos de California.

Las cintas en las noches de apertura y cierre del festial serán "The Lady" de Luc Besson protagonizada por Michelle Yeoh. Una historia de la líder prodemocrática Aung San Suu Kyi en Birmania. El programa cerrará con la exhibición de otra aclamada cinta "La Source des femmes" una tragicomedia del empoderamiento de las mujeres en el mundo árabe dirigida por Radu Mihaileanu. La historia se enfoca en una villa de mujeres que hacen una huelga de sexo hasta que sus esposos cedan para ayudar a acarrear agua de un pozo cercano.

En ésta ocasión se celebrará el aniversario del festival con un evento especial llamado "La Quinceañera Film Fiesta", un festival dentro del festival que reconocerá la vibrante comunidad latina en Sonoma Valley. Inspirada en la celebración de las niñas cuando cumplen quince años, se presentarán cintas ganadoras de premios de México, Cuba, España, Venezuela y otros países latinoamericanos.

Se presentará la cinta animada por computadora Sir Billi, producida completamente en Escocia por el matrimonio Sascha and Tessa Hartmann, en dónde Sir Sean Connery presta su voz a Sir Billi, un abuelo que en patineta se lanza en una cruzada por salvar el último castor en Escocia.

De México serán exhibidas las cintas: "El infierno" dirigida por Luis Estrada e "Hidalgo: La historia jamás contada" dirigida por Antonio Serrano.

Mas allá de las cintas, la firma Backlot instalará una gran carpa en el centro histórico de la ciudad de sonoma, en dónde se realizará un encuentro de los asistentes con directores de cine, mientras disfrutan de lo mejor de los alimentos y el vino de los chefs y enólogos locales. El Backlot es un espacio para que las personas se relajen, charlen sobre las películas, disfruten de música en vivo y se puedan sumergir en el espíritu del festival con una muestra de los quesos y vinos locales.

Como el festival celebra lo mejor del cine, la comida y el vino, los clientes tendrán una abundante selección de comida y bebida en cada una de las sedes, espacios únicos con larga historia que se han transformado para la visualización de las películas: el camión "Sweet & savory crepe" en la Vintage House, la Mia's Italian Kitchen armonizados con The Other Guys Wines en el Centro Comunitario y el New Belgium Beer Garden en el Club de Mujeres.

Para los amantes del cine, la buena comida y los excelentes vinos, será un Festival inolvidable.



Más información en la página web del Festival: http://www.sonomafilmfest.org/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!