Artista plástica Virgina Varela

El pasado 26 de Enero se inauguró la exposición de la pintora mexicana Virginia Varela, con la muestra de más de veinte obras con un estilo jovial y alegre a través de las cuáles la pintora hace una interpretación plástica de la toma de conciencia de los instantes aprehendidos en el tiempo: “es el recuerdo completo de un segundo, de la temperatura, humedad, luz, color, sonido y movimiento de lo que vemos y sentimos” expresó la artista.

Virginia Varela con una larga trayectoria profesional ha expuesto su obra en galerías de América y en varios países de Europa. Graduada de la Escuela Nacional de Pintura y Escultura “La Esmeralda”, ha incursionado en técnicas tradicionales así como en gráfica digital. La mayor parte de su obra es de formato medio, intimista, creada para espacios privados dónde el espectador accede a través del cuadro a recuerdos sensoriales. Esta muestra de su obra refleja el carácter lúdico y consciente del gozo de la vida.

Régis Poincheval yVirgina Varela

La muestra inició su exhibición con un concurrido cóctel en dónde se sirvieron los vinos de Rioja CVNE, una de las bodegas más representativas de la importante región vitícola de España. Fundada en Haro en el año 1879 por los hermanos Raimundo y Eusebio Real de Asúa hoy día la empresa aún está bajo el control de los descendientes directos de la familia fundadora, quinta generación.

Ubicada en pleno barrio de la estación de Haro, CVNE cuenta con más de 125 años de historia, siendo una de las bodegas de mayor tamaño en España, con diversas marcas cada una de personalidad propia: Viña Real, Imperial y la propia Cune, con “v” fruto de la casualidad de una errata. La empresa se ha adaptado a los cambios en años recientes de la vitivinicultura  en España y en el mundo creando dos bodegas: una en la Rioja Alta, y la nueva, Viña Real, en la Rioja Alavesa.

La exposición fue alojada en las oficinas de Leader Reading, una empresa dedicada al desarrollo de las competencias y habilidades para el procesamiento y abstracción de la información a través de la lectura. El listón inaugural fue cortado por la pintora Virgina Varela en compañía de Antonio Moreno, Director de Leader Reading y Régis Poincheval Director del Club de Vinos Vinarmoni.

1 comentario :

Gary74 dijo...

Excelente evento. Fue muy importante la presencia y convivencia con la artista Virginia Varelan, así como la noche amenizada por el vino CVNE.
Ojalá pudieran subir más fotos.
Saludos

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!