En Santa Fe, Wine & Roses es el espacio para el amante de la gastronomía y vino


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Este es el lugar perfecto para los amantes del vino. Aquí no sólo se puede disfrutar de su deliciosa gastronomía con una clara orientación hacia la cocina española moderna, sino también gozar de una amplia variedad de vinos por copeo, gracias a su colección de máquinas "WineStation" y más allá, existe la posibilidad de disfrutar de la fantástica coctelería diseñada por el prestigiado bartender Mica Rousseau.

Ubicada en la zona de Santa Fe, se llega a Wine & Roses por el motor lobby de una de las torres de Park Plaza. El amplio local, goza de profusa luz natural gracias a sus ventanales de cristal en el que mobiliario elegante y minimalista ofrece hospitalidad en sus diferentes áreas. Espacio lounge, terraza y salón dan cálida bienvenida a sus comensales. También cuenta con una amplia tienda de regalos en dónde se encuentran accesorios para habanos y puros, vino y una amplia diversidad de productos gourmet entre los cuáles destacan los coloridos macarons. En la planta alta, se ubica una segunda cava refrigerada al lado de cómodos salones privados con una incomparable vista sobre la zona de Santa Fe.

El menú del restaurante Wine & Roses fue creado por el prestigiado chef de origen vasco Bruno Oteiza, el mismo que junto con Mikel Alonso y Gerard Bellver crearon el galardonado Biko.

Sin embargo acá el menú muestra una variedad de influencias culinarias que se realizan haciendo gala de las habilidades técnicas del equipo de cocina. La carta se divide en entradas que pueden ser disfrutadas sin cubiertos como: tocino crujiente con chabacano, con vinagreta de balsámico; las tradicionales croquetas con jamón serrano, queso azul y frambuesa liofilizadas o ravioles de mango y foie, mousse de foie, caramelo y vinagreta de tomate entre otras apetitosas botanas. El segundo grupo de entradas incluye opciones como tostada de cangrejo: coco, tapioca, aguacate y cilantro; ceviche de pescado con menta; atún afrutado, mango, vinagreta de manzana y caviar de soya; ensalada de bogavante y su versión de sopa de tortilla con mejillón, chipotle y guarniciones.

Salón y cava del restaurante Wine & Roses



Wine & Roses consiente a los amantes del vino con una amplia selección
de vinos por copeo conservados en sus WineStation

En la parte de los fuertes es posible encontrar tuétanos a la parrilla, filete de huachinango, short rib, chuletón añejado y chuletilla de cordero. Y por supuesto ofrecen algunas sugerencias que van cambiando dependiendo de los productos disponibles, como la ensalada de pato, wonton pibil que va con cochinita, chips de plátano y xnipec o bien el pescado envuelto en hoja de plátano, hongos y ciruela.

Mi visita al restaurante en compañía de amigos fue deliciosa. La primera parte de la experiencia consistió en elegir un vino por copeo de la amplia colección de vinos blancos, rosados y tintos de varias regiones como Valle de Guadalupe, pero también Rioja, Alsacia, Burdeos, entre otras, contenidas dentro de las estaciones de vino. Acerté con varias selecciones para todos. Existen vinos de varios precios para dar gusto a todo bolsillo.

Nuestro viaje culinario dio inicio con un "árbol de la vida". a mano pudimos elegir entre croquetas de jamón serrano, rollos de láminas de plátano rellenas de cremoso de pescado o chabacano deshidratado envuelto en tocino frito con un toque de balsámico en dónde todo estaba rico pero tenemos que admitir que siempre el tocino lleva ventaja.

Seguimos con una ensalada de huachinango con trocitos de mango y pitahaya debajo de unos rizos de betabel y zanahoria cubierto todo en una vinagreta kimchee que nos deleitó por su frescura y balance. Continuamos con unas empanadillas de langosta que se sirven acompañadas de un par de golosos purés, colinabo y champiñon junto con un aderezo de tamarindo ofrecieron un crujiente y rico platillo.

Más adelante llegó una deliciosa -pero picante-, crema de habanero al interior de un pan campesino barnizado con mantequilla de limón y cubierto de una costra de queso parmesano. Uno de mis platillos favoritos por su goloso sabor y textura aunque los comensales deberán tomar en cuenta que es algo picante.

En nuestra degustación llegó quizás el plato más tradicional, un piquillo relleno de bacalao salteado sobre una salsa de piquillsos adornado con un papel de arroz y perejil. Platillo que resultó bastante satisfactorio.

Antes de la etapa dulce de la comida, concluimos con una riquísima costilla horneada con cremoso de papa, con gremolata de café y almendra. Un platillo sumamente goloso y que seguramente será del agrado de cualquier comensal.

Árbol de la vida, entradas frías y calientes

Empanadilla de langosta (porción de degustación)

Ensalada de huachinango con mango y pitahaya

Piquillo relleno de bacalao salteado y papel de arroz y perejil

Short rib con gremolata de café y almendra


Sopa fría de coco con helado de mantequilla

Cerramos con broche de oro con una pecaminosa sopa fría de coco, esponja de mango, bizcocho caramelizado y helado de mantequilla con una salsa adornada con tapioca. Fue un cierre dulce fenomenal.

Entre risas, fueron desfilando los platillos a la vez que el sol se alejaba de la tarde. Los vinos blancos y tintos en copa se fueron gozando paulatinamente hasta que llegó el momento del café. Quedó pendiente para nosotros probar algún cóctel de la carta preparada por el afamado Mica Rousseau, así como muchos otros platillos de la carta, suficientes pretextos para regresar.

Wine & Roses es idóneo para diversos estilos de comensales en la zona de Santa Fe. En primer lugar para los que desean disfrutar de una gastronomía ejecutada con gran técnica culinaria pero además para aquellos que buscan sorprendentes sabores y juego de texturas. También para las personas que los negocios llevan a esta zona del poniente de la Ciudad y que desean disfrutar de un espacio elegante con gran servicio. Pero definitivamente es el lugar perfecto para los amantes del vino que desean disfrutar de una excelente experiencia. Por las noches el ambiente se relaja en su terraza en dónde empiezan a ser servida una original coctelería.

Gastrónomos, amantes del vino, en fin, amantes del buen comer y buen beber, encontrarán en Wine & Roses un lugar propicio para dejarse llevar por el deleite.



Wine & Roses
Park Plaza Torre 2, Motor Lobby
Av. Javier Barros Sierra 540
Santa Fe 01219, Ciudad de México
Tel. 5257-5959
Email: reservas@wine-roses.mx

Horarios:
Lunes a Sábado de 13:30 a 0 hrs
Domingo de 13:30 a 21 hrs


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Vinos con medalla en México Selection Concours Mondial de Bruxelles
La lista completa de vinos mexicanos ganadores de medallas de Oro y Plata de México Selection 2017
Johnnie Walker presenta nueva serie de Whiskies experimentales: Blenders' Batch
Lanza Johnnie Walker una nueva serie de whiskies para deleitar a todos los amantes de esta bebida
Sorprende a tus invitados con deliciosos cocteles con Whisky
Te dejamos varias recetas fáciles de realizar para crear deliciosos cócteles
Lanzan Tequila en colaboración con el cineasta Guillermo del Toro y Tequila Patrón
En un empaque sin igual, Tequila Patrón y Guillermo del Toro presentan un tequila de "película"
Dos cocineros se unen para cocinar productos de frescura
Dos cocineros mexicanos se unen para demostrar que la cocina en base al producto local es lo mejor
Este viaje cambiará tu visión de la Ciudad de México por Completo
Chef Jorge Córcega ha creado una ruta por la casi desconocida zona rural de la Ciudad de México


Otras notas relacionadas:
Temporal presenta su menú de favoritos y el nuevo menú Primavera 2017
El mejor café e infusiones de El Otro Café en Casa Negra
Con historia de trabajo y dedicación, restaurante De Costa a Costa celebra 12o aniversario
Cuando dos apasionados del producto se juntan

SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!