El Beaujolais Nouveau es el lanzamiento en el mercado del primer vino francés del año después de la cosecha.

Es un vino tinto realizado con uvas gamay producido en la región de Beaujolais en Francia. Es el más popular “vin de primeur” (vino de primicia), fermentado durante sólo unas pocas semanas y luego lanzado oficialmente al mercado el tercer jueves de noviembre de manera simultánea, en más de 100 países.

Tiene una producción de más de 50 millones de botellas, siendo la mitad exportada a distintos países por el mundo. Es el evento vitícola más grande del mundo. El Beaujolais nació de una larga experiencia, de un “savoir-faire” (exclusivo saber hacer) y una delicada vendimia a mano. Es un vino de color rojo rubí, con destellos violáceos particularmente ligero al ser un vino joven.


Para destacarse aún más de otros vinos y celebrar como se debe, Georges Duboeuf creó un concepto pionero: una carrera a París llevando las primeras botellas de la nueva añada. En 1964, Duboeuf fundó su empresa y se convirtió en la referencia del Beaujolais al nivel mundial tal como lo conocemos al día de hoy.

Sin duda, su talento como catador, su perfeccionismo, su visión y su respeto a los enólogos y viticultores de la región fueron el catalizador de su éxito a nivel internacional. Georges Duboeuf sigue siendo el productor más importante de Beaujolais Nouveau. Hoy en día, la gente por toda parte del mundo celebra al mismo tiempo la llegada del Beaujolais Nouveau. Se trata de una esta con mucha alegría, convivencia y generosidad.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!



Otras notas relacionadas:
Temporada de burbujas

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!