Poster promocional
Furia Fondera
Restaurantes Fonda Fina y Fonda Mayora


Por Dr. Salsa (@drsalsamx)

¡No te lo puedes perder! Así de fácil. Imagina cuatro talentosos chefs, dos de ellos, estrellas de la cocina mexicana, sumando ideas y creatividad con sus alumnos diseñando dos deliciosos menús a un super precio, francamente no se puede pedir más.

Llegó la Furia Fondera a la Roma-Condesa para sorprender, pero sobre todo deleitar con una excelsa gastronomía, netamente mexicana, pero a un precio muy accesible.

Coincidió que los chefs, Gerardo Vázque Lugo (Nicos) y Eric Daniel González A.K.A como "Bam Bam" abrieran la ya famosa "Fonda Mayora" en la Condesa, más o menos al mismo tiempo que los chefs Jorge Vallejo (Quintonil) y Juan Cabrera dieran el banderazo para la también ya famosa "Fonda Fina" en la Roma. Cada proyecto con una ruta y una inspiración completamente distinta pero que coincidió en tiempo.

De izq. a der. chefs: Bam Bam, Gerardo Vázquez Lugo, Jorge Vallejo y Juan Cabrera

En algún momento se pensó de una rivalidad, los dos restaurantes con el nombre de "Fonda" y con un estilo orientado a la cocina mexicana tradicional. Cuando los visité para probar el menú especial de la "Furia Fondera" me explicaron todo. Ni enemigos ni nada de eso, exactamente lo contrario, "cada uno tenemos nuestro estilo y queremos apoyarnos" me explicaba el chef Jorge Vallejo.

Chefs Daniel González y Jorge Vallejo

"Los sabores tradicionales y auténticos son los que no deben perderse, los que encuentras en las fondas"
-Chef Gerardo Vázquez Lugo 

"Las fondas las aprecio mucho porque me recuerdan mi niñez,
había una en dónde elegías la salsa para acompañar las costillas de cerdo"
-Chef Jorge Vallejo

Chef Juan Cabrera de Fonda Fina

"Queremos rescatar el concepto de fonda, el más querido estilo de restaurante en nuestra ciudad, al que todos recurrimos y en dónde el sabor es el principal protagonista" me comentaba el chef Gerardo Vázquez Lugo.

Así que los chefs intercambiarán un menú corrido que consiste en entrada, plato fuerte, postre y agua, por $280 pesos (no incluye propina). Los cuáles estarán disponibles sólo por dos semanas del 15 al 26 de Febrero.

Durante esos días, de lunes a viernes, podrás disfrutar en ambas fondas la posibilidad de probar platillos de la “competencia”.

Menú de Fonda Fina en Fonda Mayora:
Crema de elote
Lengua en pipián
Arroz con leche

Crema de elote

Lengua en pipián

Lengua en pipián

Arroz con leche

Menú de Fonda Mayora en Fonda Fina
Sopa de lentejas
Gallina Briaga
Budín de conchas

Sopa de lentejas

Gallina Briaga

Budín de conchas

Yo en un acto de responsabilidad total con ustedes, me eché en el mismo día los dos menús. Bueno, la verdad es que me sirvieron medias porciones. Sólo así podría probar todo. Así que les puedo compartir que ambos ¡están deliciosos!

Es un empate técnico: no podría renunciar a ningún tiempo de ellos.

La crema de elote te sorprende por sus sabores delicados y textura. La lengua en pipián es ¡imperdible!. Textura suave y el pipián exquisito. Pero también el arroz con leche con helado está exquisito.

Por otro lado la sopa de lentejas tiene dos tipos de plátano y pondrá en riesgo la supremacía de la sopa de lentejas de tu abuelita. La "gallina briaga" preparada con pulque es una verdadera delicia, su textura diferente es el punto de partida, sumado a su untuosa y ligeramente picosa es ¡imperdible! Y para cerrar estas delicias el budín de conchas es fenomenal , flameadas con licor de naranja, son un placer absoluto.

De tal forma que esta "Furia Fondera" debería llamarse la "Furia deliciosa" porque si están muy ricos los platos y a un excelente precio. No se lo pierdan. Disfrútenlo porque es por tiempo limitado.

Bon appétit!
Dr. Salsa

Otras notas relacionadas:
Cena maridaje bajo una mirada distinta en Lipp La Brasserie
Markus Glocker y Jacques-Olivier en Lipp La Brasserie
Los Mexicanos de la Lista: "50 Mejores Restaurantes de América Latina 2015"
Plato vacío: Rosca de Reyes y el desayuno más largo del mes
Plato vacío: Chefs, coctelería y pizzas, ¡pura sabrosura!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!