Línea de chocolates de juguetes mexicanos de José Ramón Castillo

José Ramón Castillo y Que Bo! obtienen por tercera ocasión la distinguida mención en “Le guide” “Club des Croqueurs de Chocolat " edición 2015 como una de las mejores chocolaterías del mundo.

Castillo es el único mexicano y latinoamericano en contar con esta prestigiosa mención en la guía, y para la edición 2015, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, incrementó de dos barras a cinco (calificación máxima), haciendo de esta una mención mucho más especial.

En esta guía se encuentran las mejores direcciones para satisfacer el exigente gusto de los verdaderos conocedores del chocolate.


Y para celebrar, José Ramón Castillo ideó para diciembre una línea inspirada en los juguetes típicos mexicanos.

“Estos juguetes me recuerdan mucho a mi infancia y creo que todos se pueden identificar con ellos, es algo muy latinoamericano”, asegura Castillo.

La colección consta de trompo, yoyo, canicas, pirinola y próximamente se lanzará el balero y está elaborada con 85% de cacao y con relleno de infusión.

Para esta línea el chef usó diferentes técnicas de decoración, difuminados el color estilo Pollock y Peltre, así como brocados de colores. La línea se pude vender por separado o pedirla completa la cual estará montada en una hermosa caja de confitería.

Además, un elemento que no puede faltar en Que Bo! cada diciembre son las piñatas de chocolates, algo ya tradicional para José Ramón Castillo.

“Las piñatas navideñas en México son un icono de nuestra cultura ya que por su forma y representación las hacen totalmente únicas. En esta ocasión jugamos con la técnica de difuminado que desarrollamos a final del año con nuestros bombones para darles matices tornasol”.

La colección de piñatas para la temporada 2015 consta de cinco diseños diferentes.

Trompo de chocolate

Pirinola de chocolate

Yoyo de chocolate

Más información: http://www.quebo.com.mx/


Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Síguenos en Facebook: Copasycorchos



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!