15 de noviembre de 2012


"Flores" del chef Gerardo Vázquez Lugo. Foto cortesía de Dondecomere

La novena edición de el Corredor Cultural Roma-Condesa se llevará a cabo el próximo 23, 24 y 25 de noviembre 2012.

  • Durante el fin de semana del 23 al 25 se llevará a cabo la novena edición del Corredor Cultural Roma-Condesa ampliando nuevas propuestas gastronómicas, culturales, infantiles ambientales y cinematográficas.
  • Arte contemporáneo, diseño, moda, cine, medio ambiente y gastronomía son las disciplinas culturales que se presentan en esta novena edición del Corredor Cultural.
El próximo 23, 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo la Novena Edición del Corredor Cultural Roma Condesa. Por primera ocasión el corredor se extenderá durante todo el fin de semana buscando que los visitantes puedan disfrutar de más actividades durante los tres días.

Más de 85 espacios de arte contemporáneo, diseño, moda, cine y gastronomía serán parte de esta edición. Una vez más durante esta edición el Cine Tonalá gracias al apoyo de Havana Club, ofrecerá un ciclo de arte, arquitectura, diseño y gastronomía por medio de una programación especial de funciones de cine gratuitas los 3 días. Entre las películas a proyectar se destacan Banquete en Tetlapayac de Olivier Debroise y La Ruta del Peregrino de Chrisitan Manzutto y Tatiana Bilbao que no han sido vistas en circuitos comerciales en el país.

El Corredor Gastronómico coordinado una vez más por @c0mensales reúne 28 espacios. Chefs de distintas partes de la república vendrán a colaborar con chefs locales ofreciendo menús muy especiales que sólo se podrán degustar en el Corredor. Brunchs, cenas, degustaciones, catas y muchas actividades abiertas a todo público buscarán impulsar la buena gastronomía en la zona y la colaboración entre profesionales del medio. Gracias al apoyo de Cerveza Bohemia, el Corredor Gastronómico contará con la presencia de destacados Chefs nacionales e internacionales; entre ellos destaca la colaboración que el chef Federico Sali del restaurante Tinello en Londres hará con Elena Reygadas del Restaurante Rosetta para generar un menú de comida toscana, así como la presencia de la chef Zahie Télléz en Duo trabajando al alimón con los chefs David Müller y Estefanía Robles, y la colaboración entre el chef Pablo Salas del restaurante Amaranta del Edo. de México y Eduardo García de Máximo Bistrot.

Por primera ocasión se integra al Corredor Cultural Roma-Condesa el programa Bici Gourmet @bicigourmet con el cual se llevarán a cabo rodadas a galerías, tiendas y restaurantes durante el fin de semana para que aquellos apasionados de la bicicleta puedan tener una manera original de recorrer el Corredor. Cupo limitado: 20 personas.

Con motivo del 110 aniversario de la colonia Roma que es este 2012, la Universidad de la Comunicación ha establecido una colaboración con Wikipedia México para realizar un Editatón de monumentos, edificios y espacios públicos ubicados en la Roma. El Editatón consiste en un maratón de edición de artículos de Wikipedia realizado por más de 30 wikipedistas entrenados; durará más de 4 horas y buscará subir a la red cerca de 30 artículos sobre los monumentos, parques, edificios y espacios de la colonia Roma.

Por primera ocasión se contará con el Corredor Infantil para todos los pequeños visitantes, en donde podrán visitar espacios especializados en talleres para niños impartidos por especialistas.

Como parte del Corredor Ambiental tendremos por tercera ocasión el Mercado 100 con productos frescos y locales, además de las programaciones especiales a cargo de el Instituto Internacional de Recursos Renovables.

A partir de el 20 de noviembre podrán localizar los mapas de la novena edición del Corredor Cultural Roma-Condesa dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.


El Corredor Gastronómico es presentado por Bohemia, con el apoyo de: Comensales y Queremos Comer | El ciclo en Cine Tonalá es posible gracias a: Havana Club | Agradecemos a nuestros patrocinadores por el apoyo que nos han brindado: Cerveza Bohemia, Nike, Havana Club, Societé Perrier, Queremos Comer, Yogurtland, Cielito Querido Café, DN3 Comunicación, Sproktepf, SAE, Cine Tonalá | Agradecemos el apoyo de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal y el Fondo Mixto de Promoción Turística del Distrito Federal | También agradecemos a nuestros medios asociados: Ibero 90.9, Time Out, Filter, Frente e Indie Rocks!

Web: http://www.ccromacondesa.mx
Facebook: /ccromacondesa
Twitter: @CorredorCRC



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!