La historia de LIPP la Brasserie inicia en 1880 cuando Leonard Lipp, junto con su esposa, dejan Alsacia y se lanzan a la conquista de los paladares más exigentes de París, Francia. En el corazón de la zona de Saint Germain de Près, Lipp y su mujer, instalan una típica brasserie con las delicias de la cocina alsaciana.

En 1926, Marcelin Cazes, nuevo propietario de LIPP,  reinaugura el restaurante y la brasserie toma una posición indiscutible como punto el punto de encuentro preferido de los altos círculos políticos, culturales y sociales de la Ciudad Luz.

En el 2008, por primera vez en su historia, LIPP la Brasserie sale de Saint Germain de Près y abre su única sucursal en la Ciudad de México. LIPP se encuentra en un espacio privilegiado, dentro del hotel JW Matrriot de la prestigiada zona hotelera de Polanco.

En el marco de las fiestas por la independencia de México, LIPP la Brasserie ofrece un homenaje a su casa, México en cooperación con la Chef Margarita Carrillo, chef-propietaria del restaurante Turtux en San Ángel, México D.F.



La chef Margarita, nacida en Ciudad Juárez, es reconocida por su participación en México, Estados Unidos, América del Sur, Europa y Asia como instructora certificada, conferencista, expositora, organizadora, responsable gastronómica y promotora de cocinas e ingredientes mexicanos en ferias y eventos internacionales. Además de su propio restaurante, la Chef Margarita es Vicepresidenta adjunta de proyectos gastronómicos del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, ha sido Chef ejecutiva para Cumbre G20 y fue líder cultural mexicana en la 42a reunión anual del Foro Económico en Davos, Suiza.

Los deliciosos platillos que forman parte del menú especial “Sazones de México” disponible en LIPP La Brasserie hasta el 2 de Ocubtre incluyen:

Amuse Bouche:
Flor de calabaza rellena de mousse de poblano y flor
Taquito de jícama con hasikil pak

Entradas Frías:
Trucha fresca curada con jocoque y mango
Escabeche de pulpos con nopalitos

Entradas Calientes:
Mixiote de nopales con camarones

Sopas:
Pozole de langosta
Sopa de cola de res estilo norteño

Ensaladas:
Ensalada de verano (tomatillo)

Platos fuertes:
Pato en almendrado con puré de plátano macho
Camarones al horno en infusión de habanero
Pescado enhierbado con calabacitas parrilladas
Chamorro de cerdo adobado al pulque

Postre:
Capuchino de turrón de fresa y jamaica
Atropellado de camote y piña con helado de nata



No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!