En el corazón de la colonia Condesa en la Ciudad de México, el auditorio Blackberry será durante 4 días,   del 24 al 28 de julio, el escenario de la primera cumbre dedicada a la gastronomía mexicana, desde sus vertientes tradicionales hasta las tendencias contemporáneas, con la participación de chefs nacionales y extranjeros: MESAMÉRICA: Cumbre Gastronómica de México.

Esta primera edición estará enfocada a presentar lo que está sucediendo en México alrededor de la cocina, pero también lo que está ocurriendo en el mundo alrededor de la cocina mexicana.

En presentación para prensa el chef Enrique Olvera del restaurante Pujol, Rocío Spíndola de Grupo Ambrosía, el chef Jair Téllez de los restaurantes Laja y Merotoro, Rodolfo Gerschman de la Revista Gula, Carlos Coronado del Instituto Arte Culinario Coronado y Aurelio Benítez del Auditorio BlackBerry comentaron la esencia y formato de la primera edición de esta cumbre que tiene como objetivos dar a conocer y fomentar el diálogo que tiene lugar hoy día en México entre la tradición y la modernidad, los retos y posibilidades que supone el legado culinario de nuestro país, su diversidad, riqueza cultural y extraordinario potencial.

“Por medio de esta cumbre se pretende informar a la comunidad interesada lo que está ocurriendo alrededor de la cocina, inspirar a los estudiantes y profesionistas a elevar los estándares de calidad, estimular la competitividad y contribuir así a la profesionalización del oficio culinario en el país” comunicaron los organizadores del evento, “a través de MESAMÉRICA también se busca generar un movimiento incluyente, que dé cabida a las diferentes expresiones gastronómicas que están sucediendo hoy en México, y que se logre para éstas el merecido reconocimiento internacional”

En la cuenta oficial de twitter @mesamerica_mx, los organizadores han publicado que el cocinero-reposteros Albert Adrià quien trabajó con su hermano Ferran en elBulli y Rosio Sánchez cocinera-repostera del restaurante NOMA participarán en la Cumbre.

Chefs participantes (foto cortesía de Mesamérica)

"Esta primera edición estará enfocada a presentar lo que está sucediendo en México alrededor de la cocina, pero también lo que está ocurriendo en el mundo alrededor de la cocina mexicana."

 “MESAMÉRICA significa a su vez la unión de esfuerzos que antes operaban por separado y que ahora, al sumarse, garantizan el éxito de un proyecto cuya misión es fortalecer y difundir la gastronomía de nuestro país. La cumbre tendrá un formato diferente, flexible y ameno, que busca propiciar la participación y el diálogo a través de la creación de un entorno de convivencia y disfrute".

Preventa de boletos en el sistema Ticketmaster del 31 de Mayo al 30 de Junio. (Abono para los 4 días de la Cumbre): Gradas $1,000.00, Pista $2,150.00. Costo de boletos después del 30 de Junio: Gradas: $1,250.00, Pista $2,500 (4 días).

Auditorio BlackBerry
Av. Insurgentes Sur #453, Col. Hipódromo, Delegación Cuauhtémoc, México, DF 06100

Sitio web de MESAMÉRICA: http://www.mesamerica.mx/

Otras notas relacionadas:
Quintonil: ingredientes frescos y ¡mucho sabor!
Rutas del Vino Mexicano: Paisajes con sabor a vino
México repite entre los mejores 50 restaurantes del mundo
Segunda edición de Morelia en Boca: Fusión de tradición y vanguardia
Se realizará el 2o Concurso de Maridaje Casa Madero en la Riviera Maya

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!