Vinos de Bodega Remírez de Ganuza
(c) Foto: Pablo Monteagudo

La distribuidora La Europea llevó a cabo, el pasado 1 de diciembre de 2011, en las instalaciones del restaurante Mistral, perteneciente a Grupo Estoril, la presentación de los vinos de la Bodega Remírez de Ganuza, con el apoyo de Grupo Gemaric y la Asociación de Sommeliers Mexicanos.

El evento comenzó con la presentación de los diferentes vinos que la bodega riojana produce, así como los procesos y técnicas de elaboración que utilizan para la vinificación de las diferentes etiquetas, todo a cargo del Enólogo y propietario de la Bodega el Sr. Fernando emírez de Ganuza quien estuvo enteramente apoyado por el enólogo de orígen mexicano Luis Alberto García, que hoy día labora directamente en Bodegas Remírez de Ganuza.

Al evento se dieron cita los sommeliers y personalidades del vino más reconocidos en el país como el Lic. Luis Cárdenas, Presidente de la Asociación de Sommeliers Mexicanos, Georgina Estrada Gil quien conduce el podcast Sommeliers para llevar del Reforma.com, el sommelier multipremiado a nivel nacional e internacional Marcos Flores entre otras personalidades, así como personalidades del medio informativo gastronómico y enológico.

Los vinos que se cataron fueron: Fincas de Ganuza 2007, con color rojo granate con matices violáceos, de gran carácter aromático, con notas de frutas y especias. En boca bien balanceado con final medio y recordando los frutos rojos, en palabras del Head sommelier de La Castellana, Mauricio Jiménez.

El segundo vino que se sirvió fue Remírez de Ganuza Gran Reserva 2001, con color muy profundo a pesar de su edad, gran densidad y un carácter aromático complejo, donde se destacan los frutos maduros, especias, notas torrefactas de café y tabaco, en boca es redondo, con taninos aún en evolución, de final largo y ahumado. Según las palabras del Campeón Nacional de Sommeliers Omar Barbosa.

Para finalizar se cató el vino Premium de la Bodega, Trasnocho 2004, que ofrece un color profundo y atractivo, rojo cereza y buena densidad, en nariz ofrece un carácter refinado y elegante, notas minerales, regaliz, higos caramelizados y especias. En boca es pleno y armonioso, sin duda un vino que madurará con su guarda en botella, así lo describió el presidente de la ASM Lic. Luis Cárdenas.

Sin duda una experiencia que deja un gran sabor de boca, además de la sencillez y amabilidad con la que presentan los vinos el Sr. Fernando y Luis Alberto. Una Bodega que tiene bien merecido el prestigio del que goza hoy en día.

Bodega Remírez de Ganuza
Foto cortesía

Un poco más sobre Remírez de Ganuza...

La bodega se ubica en  en el pueblo de Samaniego, el espléndido caserón engloba una manzana de edificios y está dotado de modernas estructuras de hormigón armando. Paulatinamente han ido adquiriendo tierras, para sumar 60ha de parcelas en dónde predomina la plantación de tempranillo (90%) y existe un poco de  graciano (10%). Con vides de 60 años en promedio, las más jóvenes son de 30 años y alcanzan 90 años las de mayor edad. Las propiedades de Remírez de Ganuza se reparten en cinco localidades de Rioja Alavesa: Samaniego, Leza, Elciego, San Vicente y Laguardia. La empresa enfatiza que la calidad de su vino viene a partir de la calidad de sus uvas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!