23 de enero de 2012

Será el fin de semana del 3 y 4 de Marzo del presenta año, la fecha designada para la tercera edición de lo que ha sido un exitoso festival enfocado enteramente a los vinos nacionales: "Festival de 100 Vinos Mexicanos" en los hermosos viñedos de la empresa La Redonda en Tequisquiapan Querétaro.

Un evento que ha contado con el apoyo de Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Querétaro, se desarrollará en un ambiente familiar muy atractivo para todo público, independientemente si son sus primeros acercamientos a la cultura del vino o si son aficionados desde hace muchos años a éste tipo de productos: "Un evento para enófilos expertos, neófitos y toda la familia en el que se busca disfruten de un gran fin de semana en las diferentes áereas y presentaciones tanto para adultos como para niños, así como una amplia variedad de platillos para maridar" publican en su invitación la empresa vinícola queretana.

Stand de vinos de Vinícola Torres Alegre y Familia

En ediciones anteriores, el Festival 100 Vinos Mexicanos ha sido un fin de semana en el que la vitivinícola La Redonda abre las puertas de sus viñedos y ofrece al público una variedad de actividades para todas las edades: para los niños áreas de juegos infantiles y amplias áreas verdes, para adultos, catas dirigidas, charlas sobre la cultura del vino y encuentro con algunos productores y enólogos de todo el país. Participan productores desde luego del estado local Querétaro, pero también de estados del norte del país como Coahuila y Baja California, quienes aprovechan la oportunidad para presentar sus vinos y resolver todo tipo de dudas al público asistente. Para toda la familia se lleván a cabo recorridos a los viñedos y en el interior de la bodega, con guías que explican paso a paso todo el proceso desde que se cultiva la uva hasta el embotellado del producto, así como espectáculos ecuestres y conciertos de diferentes géneros y estilos musicales.

Un evento para enófilos expertos, neófitos y toda la familia en el que se busca disfruten de un gran fin de semana en las diferentes áereas y presentaciones tanto para adultos como para niños, así como una amplia variedad de platillos para maridar

También el visitante podrá encontrar una oferta de gastronomía local, quesos de la región así como stands de accesorios y libros de vino y gastronomía para los interesados en éstas áreas. En los stands de exhibición el visitante no sólo podrá charlar de directamente con los enólogos y productores, también puede adquirir los vinos y productos que sean de su agrado y disfrutarlos en un ambiente familiar en mesas dispuestas para tal efecto en diferentes áreas alrededor de los viñedos, o bien reservarlos para llevar a casa.

La Redonda es una empresa fundada en 1974 y actualmente cuenta con una superficie de 74 has, ubicado a relativa corta distancia de grandes ciudades en los alrededores. Recibe visitantes de San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Monterrey, Jalisco, Chiapas, Tabasco,Veracruz y Distrito Federal.

El festival ha crecido notablemente en la cantidad de bodegas que exponen sus productos. En la primera edición se contó con 14 vinícolas y una afluencia aproximada de 4,500 visitantes. En su segunda edición, en el festival se mostraron productos de 32 vinícolas y se contaron hasta 9,500 visitantes. Para la edición éste año, La Redonda cuenta con la participación de 35 bodegas y espera recibir 14,000 visitantes.

Algunas de las bodegas y vinicultores que presentarán sus productos:

Alximia
Barón Balch'é
Casa Madero
Château Camou
Dorantes Cervera
Emeve Vinícola
Freixenet
Las Nubes
Montaño Benson Vinicultores
Monte Xanic
Pasión Biba
Rivero González
Roganto
Santo Tomás
Trinergia Vinos
Valmar
Vinart
Vinícola Fratelli Pasini
Vinícola Tores Alegre y Familia
Vinisterra
Vinos L.A. Cetto
Viñedos Azteca
Viñedos Lafarga
Xecué


Socios de la bodega mexicana Vinisterra, 
Guillermo Rodríguez Macouzet y
enólogo Christoph Gaertner
 atendiendo el público

"Entre Copas y Corchos" ha tenido el privilegio de participar en las ediciones previas de éste festival, el cuál se está posicionando como uno de los más importantes por la cantidad de bodegas que incluye de los principales estados productores, así como por su enfoque completamente al vino mexicano. Te invitamos a escuchar nuestro episodio que fue grabado el año previo "Episodio 9, Más de 100 Vinos Mexicanos en Querétaro" y a leer la reseña del evento por parte del Dr. Salsa en su artículo: "Vino para todos en el Festival 100 Vinos Mexicanos". No te pierdas la galería de fotos completa de la edición 2011 en Vinus Tripudium (Facebook).

Algunas recomendaciones para nuestros amigos que participen en éste estupendo festival: no olvidar llevar botellas de agua, calzado cómodo y cerrado, sombrero o alguna prenda para cubrirse del sol y eso si, una completa disposición para divertirse y pasar un fin de semana inolvidable en compañía de la familia.



Este año la entrada tendrá un costo de $130 pesos e incluye una copa de cristal con una degustación de vino y recorrido por los viñedos, así como la posibilidad de disfrutar de los espectáculos programados.

Boletos en D.F. al tel. 5703 33 13  o en Querétaro al tel. 01800 009 2222

Viñedos La Redonda se ubica en:
Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes,
Km. 33.5 Querétaro C.P. 76650 Tel. (441) 277 1444
Más información por email en: info@laredonda.com.mx

Sitio Web de La Redonda: http://laredonda.com.mx/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!