Lo mejor, lo más divertido de la ceremonia de la entrega de los Oscares son las apuestas y los pronósticos, más allá que la alfombra roja, la presentación de los artistas... pero mucho mejor es vivir una cena maridaje totalmente inspirada en las nominaciones y acompañados de excelentes vinos mexicanos.

Ya sabemos el resultado: Guillermo González Iñárritu ganó la dorada estatuilla por Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, levantando una oleada de memes en las redes sociales y después de noticias en la Unión Americana y prácticamente en todo el mundo por su discurso de agradecimiento.

Pero lo que unos cuántos selectos comensales vivieron fue digamos, más delicioso. El pasado 19 de Febrero en la única y versátil Vinícola Urbana, asentada en el corazón de Polanco se llevó a cabo la Academy Dinner en dónde "Qué Gusto" sirvió una serie de platillos elegidos cuidadosamente a partir de las películas nominadas aderezados con los comentarios del conductor de radio Charlie Rubio y el columinsta y crítico de cine Miguel Cane.


La cena inició con unos "fish & chips" en maridaje con el vino “Bellas Artes” Sauvignon Blanc, inspirado en el popular platillo del Reino Unido gracias a la nominación de “The theory of everything”. Dirigida por James Marsh, la cinta se basa en las memorias de Jane Hawking, donde cuenta la relación con su exesposo el físico teórico británico Stephen Hawking, su diagnóstico y el proceso físico del avance de su enfermedad. La cuál por cierto se llevó la precea por Mejor Actor gracias a la participación de Eddie Redmayne.

Mesa Academy Dinner

Vino "Chilango" de Vinícola Urbana

Después llegó la sopa de hongos con maridaje del vino "Revolución" una mezcla de diversas variedades de uva que se inspiró en las setas, pimientos y paprika por la película “The Grand Budapest Hotel”, comedia inspirada en los escritos de Stefan Zweig y dirigida por Wes Anderson. La cinta cuenta la historia de un conserje (Ralph Fiennes) y la amistad que entabla con un empleado del hotel en el que trabajan, ubicado en la ficticia República de Zubrowka. Película que se llevó varios reconocimientos: Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor maquillaje y Mejor banda sonora.

Más adelante llegó una deliciosa pasta cajún con camarones y el vino "Zócalo" (Tempranillo - Grenache), platillo elegido por la película "Selma" dirigida por Ava DuVernay y basada en las marchas por los derechos de voto de los afroamericanos que sucedieron de Selma a Montgomery, Alabama lideradas por Martin Luther King. Cinta que se llevó el Oscar por la Mejor Canción por el tema: "Glory".
Vinos Vinícola Urbana


Miguel Cane y Charlie Rubio

Pero la cena seguía desarrollándose de forma exquisita y llegó un brisket texano para ser acompañado por el vino "Diana" (Cabernet Sauvignon). Este plato fue presentado por la película “American Sniper”, historia dirigida por Clint Eastwood, la cuál se basa en la autobiografía del francotirador estadounidense Chris Kyle y su misión en Irak. Obra que se llevó el premio por Mejor edición de sonido.

Y finalmente, el desenlace dulce: un New York Cheesecake que fue acompañado por el vino "Nuva" (Sauvignon Blanc, Moscato De Canelli y Chardonnay). Un postre a propósito de dos películas que ocurren en Nueva York: "Birdman" y "Whiplash", de las cuáles hay poco que agregar a lo ya publicado.

Pasta cajún


Brisket


Por si acaso usted ha estado sumergido en la dinámica escena gastronómica de la ciudad y no ha podido disfrutar de esta peculiar cinta, basta decir que dirigida por Alejandro González Iñárritu es la historia de un actor famoso por interpretar a un superhéroe icónico y su lucha por recuperar su carrera montando una obra en Broadway.

Cuando el cheesecake desapareció del plato en excelente maridaje, concluyó una original cena llena de detalles y de información de un experto en el tema. Realmente una velada deliciosa en la que los comensales disfrutaron de charla de cine, ricos platos y deliciosos vinos mexicanos con una perspectiva "chilanga". La primera de una serie de cenas concepto en la que además de ricos platos hay un gran ambiente.

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Únete a la charla de Facebook: Copasycorchos



Otras notas relacionadas:
Sensaciones Cítricas con los chefs Alex Ruíz y Azari Cuenca
Edición limitada de S. Pellegrino celebra a Luciano Pavarotti
Bodega Ontañón: Mitología y arte hecho vino
Chef Series: Renombrados chefs junto con Maycoll Calderón en J&G Grill
Cava de Líderes: Lo mejor del vino en un sólo lugar

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!