La tercera edición de Millesime México se llamará “Gastrópolis” (la ciudad de la gastronomía), en honor a una ciudad que se está convirtiendo en uno de los referentes mundiales en gastronomía: el DF, porque está en constante movimiento, generando propuestas gastronómicas que evolucionan y que aportan valor ala innovación de la industria. La intención de “Gastrópolis” es crear una pequeña ciudad con avenidas, glamorosas zonas comerciales, calles y rincones especiales, tan característicos de las ciudades cosmopolita como la Ciudad de México y otras alrededor del mundo, donde se disfruta del lujo y un estilo de vida exigente en calidad y en experiencias.

Esta será la tercera edición del evento gastronómico más exclusivo del año en México, que continúa con su intención de brindarle a las empresas la perfecta herramienta de hospitalidad para sus clientes, mientras que busca reafirmar su prestigio como la única iniciativa que logra reunir en un solo espacio y momento, los más exquisitos productos y las más relevantes cocinas, mientras se convive de manera cercana con los más afamados profesionales de la gastronomía.


Algunas de las novedades para Millesime México 2013 son:

1) la distribución de espacios, con mejores formas de integración de todos los elementos que conforman el evento. Ahora, los talleres y las clases magistrales se impartirán en el mismo espacio donde ocurren las exposiciones de cocina, de tal forma que todos los asistentes se sentirán integrados al vibrante entorno de Millesime, sin perder la oportunidad de aprender directamente de los grandes profesionales.

2) la tecnología ayudará a la mejora de los espacios, cada silla para los talleres y clases tiene integrado un equipo auditivo para escuchar mejor a los ponentes.

3) Las salas lounge estarán más cercanos al resto de los espacios y habrá mayor cercanía con los  roductores y expositores.

“Tenemos un reto muy grande, porque cada año queremos sorprender aún más. A partir de este tercer año y durante los años por venir, nos vamos a dedicar de manera clara y específica a generar experiencias únicas”, comentó Nicolás Vale, socio de Millesime México, refiriéndose a las sorpresas que se esperan para este año. “Tendremos un taller de cocina molecular, entre otros nuevos que estarán espectaculares, pero que todavía no queremos revelar”.


Como ya es sabido, Millesime busca una lujosa forma de honrar a la cocina y por eso se ocupa con precisión y detalle de la curaduría gastronómica, seleccionando a los mejores chefs de México, España y otros países, con la intención de que juntos, hagan brillar aún más sus talentos culinarios. Como cada año, se crearán tres restaurantes con menú único y diseño espectacular; en esta ocasión, Millesime ha decidido ir más allá de reconocimientos, listas y estrellas y ha creado tres grupos de cocineros:

De España: Jesús Sánchez, Cenador de Amós, Cantabria (con una estrella Michelin); Manuel de la Osa, Las Rejas y Ars Natura, Cuenca (dos estrellas Michelin) y Jorge de Andrés, La Sucursal y La Vertical, Valencia (dos estrellas Michelin).

De Latinoamérica: Germán Martitegui, Tegui, Argentina (#9 en “Latin America’s 50 Best”); Virgilio Martínez, Central, Perú (#4 en “Latin America’s 50 Best”) y Rodolfo Guzmán, Boragó, Santiago de Chile (#8 en “Latin America’s 50 Best”).

De México: Enrique Olvera, Pujol, México D.F. (#17 en “The World’s 50 Best” y #3 en “Latin America’s 50 Best”); Ricardo Muñoz Zurita, Azul y Oro, Azul Condesa y Azul Histórico, México D.F. y Guillermo González Beristain, Pangea, Monterrey, (#12 en “Latin America’s 50 Best”).

Todos los postres serán conducidos por Xano Saguer y Jordi Butrón de EspaiSucre, lo cuál asegura que serán experiencias gustativas extraordinarias y muy propositivas. El showcooking estará dividido por grupos de acuerdo a las tendencias de cocina:

En la calle de “los jóvenes maestros” estarán Francisco Ruano y Luis González Rodríguez del restaurante Alcalde en Guadalajara, Mario Espinosa del restaurante K´u´uk en Mérida, Alfredo Chávez e Israel Montero del restaurante Kaah Siis en México D.F. y Rodolfo Castellanos del restaurante Origen en Oaxaca.

En “cocina de vanguardia mexicana”: Jonatán Gómez Luna de Le Chique en La Riviera Maya, Arturo Fernández de Raíz del Estado en México, Edgar Núñez del Sud 777 en México D.F. y Pablo Salas de Amaranta en el Edo. de México.

En “cocina tradicional mexicana”: Gerardo Vázquez Lugo de Nicos en México D.F., Daniel Ovadía de Paxia en México D.F., Margarita Carrillo de Turtux en México D.F.

Millesime México 2013 se desenvolverá en un entorno social, donde los asistentes podrán vivir la esencia de una ciudad cosmopolita y amante de la gastronomía, mientras se crean momentos de hospitalidad ideales para estrechar relaciones con clientes, socios y amigos.

No te pierdas la galería de fotos de las ediciones previas de Millesime México:
Galería 1 - Millesime México 2011
Galería 2 - Millesime México 2011
Galería 3 - Millesime México 2012

Síguenos en Twitter: @copasycorchos
Síguenos en Facebook: http://facebook.com/CopasyCorchos


Otras notas relacionadas:
Millesime México: Fiesta del deleite gastronómico
Segunda edición de Morelia en Boca: Fusión de tradición y vanguardia
La cocina tradicional, productores y el vino en Morelia en Boca 2013
Mesamérica 2013: Fuente de inspiración gastronómica
Rosarito: ¡Destino lleno de sabor!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!