Bodega Tamaral ofrece nueva opción de excelentes vinos de Ribera del Duero



Por Paco González Romero
Instagram: @beersommpaco 





Bodegas Tamaral es la nueva inclusión al catálogo de importaciones de CAVISA y con la que la empresa busca dar una opción para quienes gustan de los vinos españoles especialmente de la denominación Ribera del Duero seleccionando una bodega familiar y relativamente joven.

Para Nelson Jímenez director de la importadora, la alta calidad de sus vinos y el hecho de ser una bodega privada fueron los principales factores para que se decidiera introducir al mercado mexicano los productos de esta bodega española, que se sitúa en Peñafiel dentro de la “milla de oro”, corazón de la denominación de origen Ribera del Duero.

Sergio González, Gerente de Exportación explicó que en la producción de los vinos de la marca únicamente se utiliza uva Tempranillo que supera los extremos climas de Valladolid, que van desde inviernos a menos 15 grados hasta veranos de 40 grados además de que todos pasan por tiempo en barrica y un tiempo similar en botella previo a su comercialización.

Dentro de la terraza del hotel Condesa y de la mano de Sergio Ochoa, Gerente de la Bodega, tuvimos la oportunidad de degustar tres de los vinos que la bodega nacida en 1997 propone.


Sergio González


El primero de la noche fue el joven “Tamaral Roble” añada 2016, la vendimia de este vino se hace de manera mecanizada y de los 7 mil kg que la D.O. permite de recolección por hectárea, únicamente se recolectan 6 mil. Tiene un paso de 4 meses por barrica de roble blanco americano de segundo año y 4 meses en botella previo a salida a mercado.

En color, un vino rojizo con algunos tonos azules, de lágrima corta y no muy denso. En aroma la expresión es frutal con recuerdos de frutos rojos, frambuesa, fresa y un poco de cereza con un fondo ligero a madera con notas a vainilla y ligero tueste, la intensidad es media. En boca un vino de potencia media con una acidez baja y poco tánico.

En palabras de Sergio Gonzalez esta primera etiqueta es con la que la bodega busca acercarse a un público mas general con un vino fácil de beber, un tanto informal y que invite a tomarse una segunda copa.

“Tamaral crianza” segundo en la cata se presentó como un vino de color carmesí de lágrima densa. En aroma destacan las notas a especias como vainilla, canela y pimienta negra con algunos recuerdos de grosella y fresa. En boca un vino potente de tanicidad media y acidez balanceada.

De carácter mas serio, este vino pasa 14 meses barrica y al menos 22 en botella y se cosechan 4500 kg por hectárea. La complejidad es media y va mejor con comida para acompañar la experiencia.

La noche cerró con el “Tamaral Reserva” que con 24 meses en barrica y 24 meses en botella como mínimo se presenta como el vino más complejo de esta línea. Únicamente se extraen 3 mil kilos de uva recolectada con vendimia manual y de una parte más seca del viñedo.

De color rojo cereza y una lágrima mucha densa, tuvimos que decantar por algunos minutos para que abriera y nos regalara un carácter mucho mas complejo con notas de frutas maduras y un perfil predominante de la barrica, notas de madera, pimienta, frutos secos con un fondo de cuero son parte del conjunto. En boca un vino sedoso de acidez media y una tanicidad bien balanceada.

Platicando con Sergio González nos comentó que además de la línea que pudimos catar, se encuentra disponible “Finca La Mira” que es parte de los vinos que se produce la bodega Tamaral y que pertenece a una línea más libre y creativa pues, aunque sea etiquetado como joven, cuenta con 14 meses de barrica de roble francés.

Una opción para quienes gustan o quieren probar vinos de Ribera del Duero con precios que van de los trescientos a los mil pesos en la tienda en línea del importador.

Más información: https://www.cavisa.com.mx/

Sobre Paco González Romero, la cerveza es su vida, se desempeña como beersommelier y juez internacional de cerveza, cervecero de Cervecería Instinto, socio de Beer Paradise México y consultor cervecero. Instagram:  @beersommpaco @beer_paradise_mexico Facebook: Beer Paradise México, Cervecería Instinto.




 10 extraordinarios vinos


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Sigue al pendiente de la gastronomía en Facebook: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Alemania ofrece los vinos más dulces al paladar
Diez extraordinarios vinos para disfrutar y compartir
El resurgimiento del Malbec, historia y tradición de Catena Zapata


Contenido creado en colaboración con Solovino Club






Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!