Se celebrará en la Ciudad de México, el prestigiado concurso
International Jeunes Sommelier Competition


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Por primera vez desde su fundación en París en 1248, la prestigiada cofradía gastronómica internacional "Chaîne des Rôtisseurs, Association Mondiale de la Gastronomie" celebrará fuera de Europa el concurso "International Jeunes Sommelier Competition" y ha elegido a la Ciudad México como sede de esta importante justa de sommellerie profesional.

Durante cuatro días, sommeliers de Australia, Hungría Dinamarca, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Finlandia, Turquía y México competirán por este anhelado galardón.

Creado en 2007 como parte de los concursos de la "Chaîne des Rôtisseurs", el "International Jeunes Sommelier Competition" ofrece la oportunidad a jóvenes sommeliers de medir su conocimiento y habilidades en una competición de clase mundial bajo la visión de la promoción del disfrute, conocimiento y entendimiento de los vinos y bebidas espirituosas de calidad.

Nuevo Vertuo

Nueva dimensión de café





El marco de la organización provee de una plataforma de competición profesional con el objetivo de impulsar el joven talento para que desarrolle su potencial como los mejores sommeliers del mundo.

El año pasado se realizó en Budapest, Hungría, en dónde el británico Piotr Pietras resultó triunfador del primer lugar, siendo acompañado por Mikael Grou de Australia y por Vicent Morrow de Estados Unidos en el podium, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Para esta edición México será representado por la joven sommelier Miriam Nuñez del "Bailliage de Guadalajara" (capítulo de la sociedad Chaîne des Rôtisseurs).

Sommeliers concursantes





Para poder competir en este concurso, es requerido un dominio perfecto de idiomas así como haber obtenido por lo menos el Nivel Advanced del programa de la Court of Masters Sommeliers que requiere un profundo conocimiento de los vinos de todo el mundo, coctelería y una comprobada habilidad de servicio. 

El concurso se realizará del 20 al 22 de septiembre en el Hotel Presidente Intercontinental, en dónde los participantes realizarán exigentes pruebas teóricas, de servicio y cata a ciegas ante un jurado compuesto por miembros notables de la Chaîne des Rôtisseurs así como tres Master Sommelier avalados por la Court of Masters Sommeliers.

Más información (Facebook): Chaîne des Rôtisseurs México



Fotos: Réka FÖLDI y Chaîne des Rôtisseurs


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!
¡Síguenos en Facebook: @copasycorchos!




Otras notas relacionadas:


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!