Chef José Salinas en restaurante Balcón del Zócalo


Por Dr. Salsa
Instagram: drsalsamx
Twitter: @drsalsamx



Considerado como un punto obligado para disfrutar la cocina mexicana contemporánea, el restaurante El Balcón del Zócalo, ubicado en la deliciosa terraza del Hotel Zócalo Central renueva el diseño de sus espacios creando una inmejorable atmósfera para gozar de la vista al Zócalo Capitalino a la vez que disfrutar de exquisitos platillos bajo la creatividad del chef José Salinas.

Aunado a su privilegiada ubicación en dónde se puede gozar de la arquitectura del corazón de México, El Balcón del Zócalo ha rediseñado por completo las áreas del restaurante en un concepto funcional y de gran atractivo para sus comensales.

La terraza sigue siendo el escenario principal para disfrutar de los platillos del chef José Salinas que muestran una faceta contemporánea de los sabores de la cocina mexicana. Una larga barra de madera ahora funciona como punto de ecuentro por las noches y un amplio salón privado, garantiza las mejores experiencias para pequeños grupos de invitados, o para eventos especiales que requieran de intimidad.

El chef ejecutivo José Salinas, se ha destacado en la investigación y docencia de la gastronomía, no oculta su amor por la creación de platillos que le den un giro a las recetas tradicionales. Instructor de la clase de Cocina de Tendencias para el Culinary Arts School y consultor de CANIRAC y ProEpta así como diversos restaurantes en México, despliega toda su experiencia en el Balcón del Zócalo en dónde ha destacado por la creación de una cocina consistente y de gran atractivo para locales y extranjeros.


Coliflor al carbón con buñuelo de queso y caldillo de jitomate

Lomo de huachinango a la talla, chile poblano y maíz cacahuazintle

Filete de res, portobello asado y papa laminada

Macaron de tamarindo y helado de tejocote

Platillos como el tamal de conejo estofado en amarillito, pellizcadas de tuétano con res estofada, gordita de confit de pato, ceviche de callo de hacha y huachinango al jengibre, cemita de camarón en tempura entre muchos otros han sorprendido a los visitantes de la Ciudad de México, así como a los comensales locales. Sin embargo, notables son sus menús degustación en dónde el chef Salinas muestra un diseño culinario de principio a fin con el propósito de ofrecer toda una experiencia gastronómica.

En dos versiones, el menú degustación incluye platillos exquisitos como el ceviche de res trufado, la tostada de haba y escamoles, martini de leche de tigre, pulpo a las brasas y helado de nogada. El menú degustación largo, compuesto por once tiempos, es todo un viaje a los sabores de México con un giro hacia la modernidad acompañados de otras notas de cocinas latinoamericanas. También disponible el menú degustación corto de cinco tiempos que de igual manera incluye platillos sorprendentes.

Vídeo del cocktail de reinauguración (Facebook) aquí


¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!





Otras notas relacionadas:
Cocina mexicana contemporánea excepcional: El Balcón del Zócalo
Los exquisitos sabores de otoño en El Balcón del Zócalo
Chef Pepe Salinas presenta el nuevo menú de temporada de El Balcón del Zócalo
Mezcal Oro de Oaxaca obtiene Oro en Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles 2017
Excepcional chile en nogada en Balcón del Zócalo


Comodidad y lujo en JW Marriott Los Cabos Resort & Spa
Comodidad y relajamiento en una propiedad en lujosa armonía arquitectónica con su entorno es la oferta del JW Marriot Los Cabos Beach Resort & Spa...
En Guadalajara, la mayor comodidad: Hyatt Regency Andares
Hyatt Regency Andares Guadalajara ofrece experiencias diseñadas para conectar a los viajeros de hoy a quién y lo que más les importa. El hotel está situado en Zapopan, en la exclusiva zona comercial de Andares, y ofrece acceso directo...
El prestigio y encanto de las burbujas: Louis Roederer
El champagne es sinónimo de alegría. ¿Qué otra bebida puede competir con el encanto de su historia, la algarabía de sus burbujas y sus distintivos aromas? La historia inició cuando...
Frescura es el encanto de los vinos rosados
Vinos de gran frescura, perfectos para época de calor. Los vinos rosados son los más versátiles para el maridaje...
Siete experiencias para deslumbrase en Zacatecas este verano
El Estado de Zacatecas, abrirá sus puertas al turismo con grandes atractivos turísticos ubicados en la capital zacatecana, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas. La Bufa, los museos...
Viñedos propios en Querétaro: Parque enoturístico Puerta del Lobo
Para aquellos que desean tener su propio viñedo, el desarrollo turístico e inmobiliario Puerta del Lobo ofrece...


SIGUENOS EN INSTAGRAM
 Síguenos en Instagram

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!