El nuevo menú de temporada en Balcón del Zócalo consiente paladares y corazones
Con menos carbohidratos y más vegetales en exquisitas combinaciones


Por Entre Copas y Corchos
Twitter: @copasycorchos
Facebook: FB/Copasycorchos
Instagram: copasycorchos

Ha llegado la última recta de este 2016. Llegó Octubre, y con éste el Otoño. El clima y el paisaje cambian, los colores también. Como por arte de magia, empiezan a llegar nuevos ingredientes a nuestras mesas. Nuevos ingredientes y platillos que, desde luego, llegarán a las mesas del Balcón del Zócalo de la mano de nuestro chef Pepe Salinas.

Ubicado en el sexto piso del Hotel Zócalo Central, en el corazón de la Ciudad de México, el restaurante El Balcón del Zócalo vive la historia de México desde su impresionante terraza, teniendo como escenario la majestuosa Catedral Metropolitana, el Palacio Nacional y los diversos íconos arquitectónicos que forman parte de la historia de la Ciudad de México.

José Antonio Salinas, Chef Corporativo Balcón del Zócalo, es un constante investigador y fiel exponente de las nuevas tendencias culinarias. Tiene estudios por la CIS Culinary School de Lucerna, Suiza, así como por el Instituto Superior de Gastronomía. Fue ganador del Concurso “La Veste d’Or du Chef”. Después de una temporada con un programa de cocina en Canal 11, Pepe se ha incorporado al equipo de Central Hoteles.

Como cada temporada, el chef busca productos y preparaciones que nos lleven a ser parte del entorno y para este menú se estarán incorporando técnicas de cocción más elaboradas, con fondos y salsas ricas y consistentes en sabor y textura.

Nos acercamos cada vez más a la temporada de frío, y eso nos lleva a pensar en otro tipo de recetas, para consentir el paladar, pero también el corazón.

Este otoño podremos probar exquisitos platillos como estofado de res con recado negro, con claras influencias y técnicas tradicionales, pero con el interesante toque del recado negro.

Una codorniz en mole de rosas que nos transportará directo a la cocina de Tita en Como Agua para Chocolate, un filete de res servido con vegetales y una sedosa salsa de chile poblano, un lechón al horno con mojo verde acompañado de unos suculentos frijoles puercos, entre muchos platillos más que llegaron al menú para cautivar nuestros paladares.

Codorniz en mole de rosas

Platos con recado negro





En El Balcón del Zócalo se sirven postres cada vez con menos calorías

“Algo que hemos buscado desde el inicio, y que ha evolucionado más en esta temporada, es un uso más discreto de las guarniciones cargadas de carbohidratos en nuestros platos fuertes. También buscamos que la gran mayoría de ellos estén cocinados con bases de vegetales o frutas pues queremos incitar su consumo. Estamos utilizando maíz, en lugar de harinas refinadas, e incluso estamos tratando de ahorrarnos el consumo de azúcares en los postres. Esas calorías, las preferimos en nuestras preparaciones y en cocciones largas, por ejemplo”, nos platica el talentoso chef Pepe Salinas.

Este menú nos muestra una clara evolución de la cocina del Balcón del Zócalo, apoyándose de ingeniosas técnicas de cocción y de ingredientes propios de la temporada y logrando así platillos que esperamos que sean claras estampas otoñales en la CDMX. Estará disponible a partir de Octubre y hasta mediados de Diciembre, para todo el que quiera subir a disfrutarlo.


¡Únete a nuestra comunidad en Facebook: Entre Copas y Corchos!
¡Sigue nuestra información en Twitter: @copasycorchos!
¡Disfruta de las delicias en Instagram: @copasycorchos!


Otras notas relacionadas:
Cocina mexicana contemporánea excepcional: El Balcón del Zócalo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Hola!, ¡Gracias por tus comentarios!